11.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLas pruebas de antígenos comenzarán el 1 de marzo en el Centro...

Las pruebas de antígenos comenzarán el 1 de marzo en el Centro de Mayores Los Pinos

Las pruebas de antígenos gratuitas, que realizará la Comunidad de Madrid en el en el Centro de Mayores Los Pinos, espacio municipal cedido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, comenzarán a realizarse el próximo lunes 1 de marzo.

Así lo ha desvelado la concejal de Salud del consistorio complutense, Blanca Ibarra, en la presentación del informe sobre la situación covid de espacios públicos e instalaciones municipales en la ciudad.

“Las pruebas de antígenos en el Centro de Mayores Los Pinos, cedido por el Ayuntamiento comenzarán el próximo lunes 1 de marzo. Por tanto, presumiblemente, en los próximos días, se informará de las fechas en las que se convocará a los vecinos”.

El principio, la Comunidad de Madrid informará a través de un mensaje SMS a los ciudadanos de la forma y el orden de citación, así como toda la información necesaria. 

“El 1 de marzo comenzará toda la operativa”

En este sentido, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha ampliado esta información afirmando que “la Comunidad de Madrid nos pidió colaboración para buscar un espacio idóneo para realizar los test de antígenos. Hemos estado durante dos semanas buscando una ubicación intentando que fuera un sitio que no distorsionara la vida habitual de los vecinos y vecinas de Alcalá. Aprovechando que los Centros de Mayores están cerrados, por orden de la Comunidad de Madrid, orden que compartimos porque deben ser lugares que tienen que estar preservados, vimos que el que parecía más oportuno era el de Los Pinos”.

Según el primer edil, la comunidad de Madrid “nos ha comunicado ya que el día 1 de marzo, el próximo lunes, comenzarán toda la operativa. Pero, por respecto institucional, esperaremos a que informe la Comunidad de Madrid que es quien debe mandar los mensajes y quienes cierran la cita o pueden abrir el abanico de fechas. Esto último no depende el Ayuntamiento de Alcalá, sin embargo, la apertura del centro, el mantenimiento del mismo o la publicidad que daremos a esta medida además del apoyo de Protección Civil y Policía lo tienen asegurado como se está asegurando en las pruebas que se están haciendo en la Universidad a las pruebas que se están haciendo a los jóvenes”.