Todas las Peñas de Alcalá volvieron a juntarse un año más para comer en las Fiestas del Val. Parece que no han tenido suficiente con las Ferias y apenas unos días después han vuelto a dar color a nuestra ciudad con sus blusones y pañuelos.

Muy presentes en cada celebración, este domingo hicieron su habitual quedada para comer tras la misa de la Virgen del Val y dar animación a la entrega de premios de II Concurso de Comparsas de la Cabalgata de fin de Ferias y la paella solidaria de Cáritas.

Todas nuestras Peñas, las 21, se dieron cita en la Explanada del Val para disfrutar de uno de sus días más grandes.

No obstante siempre se habla de que este es el último evento peñista de las Ferias, y si no lo es pues sin duda si significa el fin de las actividades de verano para nuestras Peñas Festivas. Después de esto llegará, la Semana Cervantina, Navidades, Carnavales y, de nuevo, las Ferias de Alcalá de Henares.

Las 21 Peñas Festivas de Alcalá de Henares

Un ambientazo durante todo el día. Desde primeras horas de la mañana, nuestras Peñas Festivas se hacían hueco en la explanada y colocaban sus mesas. Después había de todo, desde quienes traían cajas y cajas de buena comida ya cocinada o quienes directamente montaban paelleras y sartenes para comerlo todo al momento.

Un día de hermandad peñista donde era palpable la unidad de todos ellos. Aunque cada uno tuviese su hueco era normal ver varios bluseones diferentes juntos hablando de las Ferias, de lo mucho que les queda por hacer durante todo el año o, simplemente, intercambiando lotería de Navidad.

Tiempo para el esparcimiento entre las peñas que armadas de neveras y fiambreras disfrutaron del sol y el buen tiempo que les regaló la Virgen del Val en su explanada para celebrar el día grande de la alcaldesa perpetua de la ciudad.

Más imágenes de la Romería del Val