11.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláDon Juan en Alcalá 2015Las Noches de Don Juan en Alcalá 2015

Las Noches de Don Juan en Alcalá 2015

Las noches de Don Juan en Alcalá, un itinerario romántico por las calles de Alcalá de Henares que se celebra tradicionalmente tras la gran representación del Don Juan en Alcalá, pero en un formato mucho más íntimo para que disfrutes realmente de la historia de Don Juan y Doña Inés.

Las Noches de Don Juan en Alcalá es una serie de visitas teatralizadas que se desarrollará del 6 al 28 noviembre de 2015. Todos los viernes y sábados, actores vestidos de época realizarán un itinerario romántico teatralizado con Don Juan Tenorio por las calles de Alcalá.

Un fantástico itinerario romántico teatralizado con Don Juan Tenorio por las calles de Alcalá de Henares. Se representarán diversos pasajes de la obra de José Zorrilla en diferentes lugares del centro histórico de la ciudad. El precio por persona es de 6€. Entrada gratuita para menores de 10 años.

Se trata de un recorrido que lleva a Don Juan Tenorio de su pasado pendenciero y deshonroso a la redención a través del amor verdadero. Esto es lo que podrás encontrar todos los viernes y sábados del mes de noviembre a las 6:30 pm con salida desde la Oficina de Turismo de la Plaza de Cervantes y con una duración aproximada de 2:30 horas. Allí mismo es donde deberás reservar con antelación, el precio es de 6 euros por persona y gratuita para los menores de 5 años.

Las visitas llevan aparejadas una completa oferta hotelera y gastronómica presentado el justificante de haber realizado la misma.

Cada establecimiento hotelero adherido ofrecerá una tarifa de oferta según su categoría y circunstancias. Los visitantes que se acojan a esta posibilidad tendrán, además, un detalle especial.

Además de la visita teatralizada, existe la posibilidad de disfrutar de la mejor oferta gastronómica de la ciudad. Los visitantes que se acojan a esta posibilidad también tendrán un detalle especial, presentando el justificante de la visita en alguno de los restaurantes adheridos.

Ruta de la visita teatralizada:

  1. Punto de partida: Oficina Turismo Plaza de Cervantes
  2. Capilla del Oidor: La Hostería del Laurel
  3. Corral de la Sinagoga: El Monasterio
  4. Casa de los López de la Flor (Centro de Salud): El Diván
  5. San Felipe de Neri: El Duelo
  6. Plaza de la Victoria: El cementerio
  7. Fachada Principal de la Catedral Magistral: La Cena
  8. Plaza de las Bernardas: El arrepentimiento

 

Reparto

David López Serrano Don Juan
Carolina Moltó Doña Ines
Martín Puñal Don Luis
Jacinto Montes de Oca Don Gonzalo
Pilar Gonzalez Brígida
Silvia Garcia (Guía) D.ª Ana de Pantoja
Dirección: Sergio Lidid
Producción: Cervantalia Turismo Teatral: 91 888 25 66

Información y reservas

  • Oficina de Turismo de la Plaza de los Santos Niños
    Todos los días de 10 a 14 y de 16 a 19 horas
  • Teléfono 91 889 26 94
  • Precio 6€
  • Duración 2:30 horas

 

Es, en definitiva, una oportunidad de conocer la Ciudad Patrimonio de la Humanidad paseando con Don Juan Tenorio por los rincones más pintorescos de Alcalá: la Hostería del Laurel en el Corral de la Sinagoga, la escena del diván en San Felipe Neri, el duelo en la Plaza de la Victoria…

Más información:

Especial Don Juan en Alcalá

Cervantalia Turismo Teatral