Dream AlcaláNoticiasLas Meriendas de la Hostería vuelven con el frío

Las Meriendas de la Hostería vuelven con el frío

Los domingos por la tarde vuelven a Alcalá de Henares Las Meriendas de la Hostería. El Parador de Alcalá, en su Hostería del Estudiante, te propone Chocolate con Migas, Costrada de Alcalá, Pestiños, Torrijas, Piononos del Convento o Flores manchegas para merendar en familia

Las ya tradicionales Meriendas de la Hostería pretenden recuperar la antigua costumbre de juntar a a la familia para merendar y hacerlo en un ambiente del siglo de Oro.

Ya sea con postres locales o regionales, como la costrada o las flores manchegas, o simplemente con algo tan distintivo de nuestra gastronomía como el chocolate con migas o las torrijas.

Las Meriendas de la Hostería arrancan el domingo 6 de noviembre en horario de 18:00 a 20:00 y se extenderán por todos los meses de frío que ahora nos esperan.

flores_manchegas

brownie_chocolate

La idea es volver a sentarse a la mesa en familia en un ambiente cálido para paliar las temperaras del otoño/invierno castellano.

Parador de Alcalá - Hostería del Estudiante

Hostería del Estudiante

Todo esto, además en un espacio privilegiado de Alcalá como es la Hostería del Estudiante. En sus inicios fue el segundo Parador de Turismo de España, inaugurado en 1929 por Alfonso XIII.

Ocupa dos alas del antiguo Colegio Menor de San Jerónimo o «Trilingüe» del siglo XVI, obra de Pedro de Cotera, decorado con mobiliario tradicional típico castellano.

Más información

Parador de Alcalá de Henares