4.7 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Las Fiestas de los Santos Niños, en Telemadrid

Las Fiestas de los Santos Niños, en Telemadrid

Este viernes (21:00 horas frente a la Catedral) se dará el pregón de las Fiestas de los Santos Niños Justo y Pastor, patronos de Alcalá de Henares. El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios y la concejala presidenta de la Junta Municipal de Distrito I, Brianda Yáñez, junto a otros concejales y concejalas de la Corporación, acuden al pregón que correrá a cargo de Carmen Díaz Corcobado, presidenta de la Asociación Hijos y Amigos de Alcalá.

El informativo de la cadena autonómica Telemadrid ha dedicado a nuestras Fiestas de los Santos Niños una pieza donde destaca la programación cultural y para toda la familia de estas fiestas patronales de Alcalá de Henares.

La visita guiada a la torre de la Catedral de Alcalá es uno de los reclamos de Telemadrid para que nuestros vecinos madrileños se acerquen hasta nuestra ciudad para disfrutar de las Fiestas. Subir de los 165 escalones para escuchar la historia de la Catedral, de la ciudad y por supuesto de los niños Justo y Pastor de manera gratuita para los pequeños y por solo dos euros para los adultos es la oferta que destaca Telemadrid.

En la pieza el presidente de la Asociación Santos Niños, Miguel Ángel López, cuenta la historia de cómo Justo y Pastor fueron martirizados en el siglo IV en el mismo lugar donde ahora se encuentra la Catedral Magistral de Alcalá de Henares.

El pasado martes 1 de agosto dieron comienzo las actividades de las Fiestas del Distrito I de Alcalá de Henares, conocidas como Fiestas Patronales de los Santos Niños 2017 de Alcalá de Henares. Si bien será este viernes 4 de agosto cuando tendrá lugar el pregón oficial de las fiestas, que correrá a cargo de Carmen Díaz Corcobado, presidenta de la asociación Hijos y Amigos de Alcalá.

Los actos finalizarán el lunes 7 de agosto, permitiendo a los alcalaínos que permanecen en la ciudad en verano disfrutar de unos días de diversión, anticipados a las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2017.