Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresLas chicas del Iplacea de Balonmano lucharán por el título de 1ª...

Las chicas del Iplacea de Balonmano lucharán por el título de 1ª Nacional

Fin de la primera fase de la liga para las sénior del CD Iplacea, que disputaban su último partido contra CB Ikasa en Madrid. Se despiden a lo grande sumando dos puntos en un partido para disfrutar, donde el marcador estuvo capitaneado por las iplacenses en todo momento.

Arrancaba el choque con un equipo dispuesto a darlo todo, pese a tener ya su plaza confirmada en la parte alta de la tabla. Con una defensa seria que conseguía dejar a las locales sin apenas ocasiones de gol y un ataque fluido, donde el movimiento rápido de balón y de piernas, hacían que las chicas llegaran a 6 metros en numerosas ocasiones.

Con una cómoda ventaja al descanso de 9 goles (8 – 17), la segunda parte empezaban fuertes, sin los fallos característicos de las 2ªs partes, lo que permitía que la distancia en el marcador siguiera aumentando, y pudieran acomodarse más adelante.

Al final, resultado de 16 – 30, y dos puntos más al casillero, con el próximo fin de semana libre al tocarles jornada de descanso, y muchas ganas de comenzar la fase final (primer partido el 11 de abril), donde se medirán a los dos primeros clasificados del grupo “A” para luchar por el título y por una plaza en la fase de ascenso a DHPF.

Derrota del masculino en 2ª Nacional

Nuevo encuentro que los alcalaínos del CD Iplacea consiguen llevar relativamente igualado y que en las postrimerías se decanta claramente por sus rivales, esta vez el Móstoles.

Cuando está la sensación de poder disputar el resultado, aparecen los nervios y las imprecisiones, tirando la toalla. Así sucedió en el minuto 50, con un 22-20 que derivó en un parcial contrario de (0-9).

Comenzó el Iplacea con una inhabitual defensa, esta temporada, en 3:2:1, la adaptación de los locales y la endeblez alcalaína en el ataque posicional supusieron la desventaja en el marcador. Después, con el cambio a una defensa flotante y zonal en 5:1, el Iplacea pudo igualar el encuentro hasta los ya citados últimos minutos.

Pese a las numerosas bajas con las que cuentan los complutenses, el equipo luchó la mayor parte del tiempo. Sin embargo y con un parcial de irremontable de 0-9, dio la victoria por un claro 31-20 para los mostoleños.