Dream AlcaláNoticiasLas chicas del Avance solo quieren ser jugadoras de fútbol

Las chicas del Avance solo quieren ser jugadoras de fútbol

Las niñas de uno de los equipos femeninos de fútbol CD Avance han grabado un vídeo para pedir respeto y deportividad en el campo. Al no haber equipos femeninos en su categoría, siempre juegan los partidos contra chicos. Para ellas eso no es un problema, sin embargo el trato que a veces reciben y sobre todo lo que tienen que oír es para que todos pensemos un poco.

Ellas lo cuentan mejor que nadie en un vídeo que en apenas dos días ya ha superado las 3.000 reproducciones.

Lo primero que nos dicen es que en su categoría no hay equipos femeninos por lo que juegan todos los partidos contra equipos masculinos. Les ganan casi siempre, pero luchan hasta el final y nunca se rinden porque hacen lo que más les gusta “jugar al fútbol!!!”.

Hasta aquí todo bien, unas chicas a las que les encanta el deporte y aunque no ganen muchos partidos, le dan la importancia al juego y la diversión.

No les importa perder, pero otra cosa es el injusto el trato que a veces se les da en los partidos. Así, una de las porteras, la que está más cerca de la grada, nos cuenta como “en el calentamiento escucho decir cosas como ‘buah, si son niñas, las vamos a ganar’”.

Sus rivales son niños y a veces los pequeños son crueles, la clave está en la educación pero está claro que siempre, por su corta edad, van a cometer errores.

Padres que les animan. ¡A por ellas que son niñas!”

Lo grave, y probablemente el problema de fondo además de lo peor de todo esto, es lo que explican dos de las jugadoras de campo “Incluso hay padres que les animan. ¡A por ellas que son niñas!”.

Físicamente, los rivales suelen ser superiores y como bien nos explican las niñas “a veces utilizan todas sus fuerzas para hacerles entradas y faltas… y se van y no piden ni perdón”. Aunque suene a queja no lo es porque ellas lo tienen claro “No queremos que nos traten como a princesas”.

Y es que estas jugadoras nos dan una lección a todos porque realmente, como dice otra de las porteras “No pasa nada por elegir un balón antes que una muñeca”.

Ellas van a seguir adelante porque “somos unas luchadoras, somos muy guerreras” y lo único que piden es que en el campo no nos vean solo como chicas si no jugadoras como ellos”.

Para terminar nos dejan un mensaje que no es ni de chicos ni de chicas sino de deportistas “Queremos respeto y deportividad”.