Dream AlcaláNoticiasLas Angustias presenta a 'El Romano', la talla que completará su paso...

Las Angustias presenta a ‘El Romano’, la talla que completará su paso de Semana Santa

La Semana Santa de Alcalá de Henares 2022 arrancará con una gran novedad. El Viernes de Dolores saldrá el paso de las ‘Negaciones de San Pedro’. Será en un Vía Crucis Penitencial de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de los Desamparados y María Santísima de las Angustias y el Señor de la Divina Misericordia en las Negaciones de San Pedro.

Para el presidente de la junta de Cofradías Penitenciales de Alcalá de Henares, Gregorio Manzanares “para nosotros es formidable empezar el Viernes (de Dolores) en lugar del Domingo (de Ramos) porque hace más grande y más bonita la Semana Santa”.

No será la única novedad y es que, en su último día de Triduo, la Hermandad de Las Angustias presentó la nueva talla de ‘El Romano’ que completará el espectacular paso de las Negaciones de San Pedro. Además, dio las medallas a los nuevos hermanos de la Cofradía.

La talla del Romano es obra de su habitual imaginero José Antonio Jiménez Langa. Además de a su obra, la Cofradía de Las Angustias también quiere agradecer “a todas las mujeres de nuestra Hermandad que, desde su fundación, han cosido las diferentes túnicas del Señor, así como las distintas vestimentas de las imágenes secundarias, a la peletería Pilar Valenciano y a los Hermanos que donaron las vestiduras y enseres del romano”.

Vía Crucis del Viernes de Dolores

El paso procesionario del Santísimo Cristo de los Desamparados y María Santísima de las Angustias y el Señor de la Divina Misericordia en las Negaciones de San Pedro saldrá el próximo Viernes de Dolores, 8 de abril, a las 21:00 horas de la Santa e Insigne Catedral Magistral de Alcalá de Henares.

El recorrido será: Catedral Magistral, Plaza de los Santos Niños, C/ Escritorios, C/ Carmen Calzado, C/ Escuelas, Plaza del Mercado, C/ Ramón y Cajal, C/Cervantes, C/ Santiago, C/Imagen, C/ Mayor, Plaza de los Santos Niños, Catedral Magistral.

El acompañamiento correrá a cargo de la Agrupación Musical Cristo Yacente de Salamanca.