Dream AlcaláHistoria de Alcalá de HenaresLa Sociedad Cervantina de Esquivias encuentra nuevos personajes del Quijote

La Sociedad Cervantina de Esquivias encuentra nuevos personajes del Quijote

La localidad toledana de Esquivias tiene una estrecha relación con la obra cumbre de la literatura universal, el Ingenioso Hidalgo don Quixote de la Mancha. Y es que este “Sin Esquivias no hubiera existido el Quijote”, afirmó el famoso biógrafo Cervantino Luis Astrana.

Según la Sociedad Cervantina de Esquivias, Marín resumía la especial relación que tuvo Cervantes con el lugar de Esquivias, y especialmente como su estancia allí le pudo inspirar para escribir su obra más universal.

Sea como fuere, lo que está más que demostrado es que Miguel de Cervantes y Catalina de Salazar se desposaron en la Parroquia de Santa María de la Asunción del Lugar de Esquivias en 1584. Un matrimonio que duró hasta el final de los días del Príncipe de los Ingenios.

Personajes identificados con la mujer de Sancho Panza

Debido a esta estrecha relación entre el autor del Quijote y el municipio toledano se creó la Sociedad Cervantina de Esquivias. De ella forma parte el investigador Sabino de Diego.

De Diego acaba de firmar el hallazgo de personajes del Quijote, naturales y vecinos del lugar de Esquivias.

En este trabajo se refiere a los personajes que Miguel de Cervantes Saavedra identifica con la mujer de Sancho Panza, Teresa Panza, con diferentes nombres en su obra magna, «Don Quijote de la Mancha», tales como: Teresa Panza, Teresa Cascajo, Juana Gutiérrez y Mari Gutiérrez.

Puedes leer el extenso trabajo de Sabino de Diego con nuevos personajes y textos desconocidos de El Ingenioso Hidalgo don Quixote de la Mancha visitando la web de la Sociedad Cervantina de Esquivias.