8.3 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLa serie HIT de TVE quema a lo bonzo a un profesor...

La serie HIT de TVE quema a lo bonzo a un profesor en Alcalá de Henares

Olaya Caldera (De la Vega) y Nacho López (Alex) salen de comer de un restaurante tras una acalorada discusión. De repente ven como un profesor se rocía de gasolina frente a la Consejería de Educación y se prende fuego a lo bonzo.

Hablamos del capítulo 4 ‘La limpia’ de la exitosa serie de Televisión Española ‘HIT’ rodada, entre otras localizaciones madrileñas, en Alcalá de Henares. En este caso, la producción ha elegido los exteriores de la ciudad cervantina para una de sus escenas más potentes en lo que llevamos de serie.

La Consejería de Educación donde el profesor se suicida no es otra que la Facultad de Económicas de la Universidad de Alcalá situada en la Plaza de la Victoria. Pero son muchos más los exteriores rodados en nuestra ciudad, esta escena, en concreto, se grabó el pasado mes de enero y fue necesaria la colaboración, aunque no la actuación, de los cuerpos de seguridad y emergencias.

HIT, acrónimo del nombre del protagonista Hugo Ibarra Tomás, es la nueva serie de Radio Televisión Española, producida por Grupo Ganga. Se rodó en varias localizaciones madrileñas, entre ellas Alcalá, y cuenta con Daniel Grao y Olaya Caldera como protagonistas. Ambos interpretan a un profesor y una directora de un Instituto de Enseñanza Secundaria en una trama donde el tema central pone el foco en la educación de nuestros hijos.

Todo parte de la vida en un instituto de secundaria tras un ataque brutal de vandalismo. La serie está dirigida por Elena Trapé y Álvaro Fernández Armero que han contado, para acompañar a Grao y Caldera, con Carmen Arrufat, Nourdin Batán, Oriol Cervera, Gabriel Guevara, Ignacio Hidalgo, María Rivera, Leire Cabezas, Melías Jesús y Krista Martín.

La escena del ‘quemado a lo bonzo’ (min. 2:38)