22.8 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLa Schola Cantorum ofreció un emotivo recital de música renacentista en la...

La Schola Cantorum ofreció un emotivo recital de música renacentista en la Huerta del Obispo

La Huerta del Obispo acogió anoche el concierto “Amor Vencido, Amor Victorioso. Madrigales Europeos”, en el que la Schola Cantorum acercó la música de la Europa renacentista de los siglos XV y XVI al público asistente al evento.

El espectáculo se enmarcaba dentro de la programación del Festival Iberoamericano del Siglo de Oro /Clásicos en Alcalá, que tiene lugar en la ciudad complutense hasta el 4 de julio. 

Los espectadores pudieron disfrutar de obras basadas en la primavera, la juventud, la belleza o el amor a través de composiciones como “Con amores la mi madre” (J. de Anchieta), “Madrigal” (J. Guridi) o “The Silver Swan” (O. Gibbons), entre otras. 

La Schola Cantorum se fundó en Alcalá de Henares en 1974, y desde entonces ha llevado su actividad a buena parte de España y de Europa. 

Imágenes del concierto de la Schola Cantorum

27 años de Schola Cantorum, en Alcalá de Henares

Fundada en 1974 su actividad se ha extendido por diversos países europeos y una gran parte de las Comunidades Autónomas de nuestro país. En Madrid, se han escuchado sus Conciertos en los Auditorios más importantes y prácticamente en la totalidad de los Templos que son considerados como emblemáticos para la música coral.

En su Ciudad, Alcalá de Henares, son tradicionales sus Conciertos anuales de Semana Santa, Primavera y Navidad. Todos los años acompaña la Misa Solemne por la Patrona, la Virgen del Val. Es importante la organización que realiza del Encuentro Coral Cervantino Ciudad de Alcalá de Henares, que en el presente año alcanza la XX edición.

En 1999, con ocasión de cumplirse su 25 Aniversario, se le concedió por el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares la Medalla de Plata de la Ciudad.