Dream AlcaláNoticiasLa Sala Xirgu suspende todas sus funciones del mes de enero

La Sala Xirgu suspende todas sus funciones del mes de enero

“Comenzamos el año con la cancelación de las funciones del mes de enero. En previsión del alto riesgo de contagios por el covid 19 se cancela la programación, esperando que se estabilice la situación sanitaria pronto”, afirma el comunicado en redes sociales de la Sala Margarita Xirgu de Alcalá de Henares.

Ya el pasado mes de diciembre, la Sala Margarita Xirgu CCOO anunció la suspensión del espectáculo de magia de Luis Boyano que se iba a celebrar el próximo sábado 8 de enero. Sin embargo, ante la evolución de la pandemia, el teatro ha decidido echar el cierre a todas sus funciones para los próximos fines de semana.

La conocida Sala Xirgu reabrió sus puertas tras la pandemia en septiembre de 2021. Fue la última sala cultural de la ciudad en retomar su actividad, pero lo hizo con un cartel muy completo con funciones todos los fines de semana. De hecho, ya tenía programación para los meses de enero y febrero que ahora, de momento, ha cancelado.

Durante la pandemia, la sala gestionada por Comisiones Obreras tomó la decisión de suspender todas las actividades colectivas el 11 de marzo de 2020. Lo hizo en todos los locales del sindicato en Alcalá de Henares, Coslada y Torrejón, tales como: formación, asambleas, actos públicos, etc. incluyendo la actividad de la Sala Margarita Xirgu.