Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresLa RSD Alcalá sigue su racha en Moratalaz y se instala en...

La RSD Alcalá sigue su racha en Moratalaz y se instala en puestos de play off

El partido, que se antojaba complicado por ser fuera de casa y ante un equipo que practica un fútbol muy vistoso, se puso muy pronto de cara cuando Izan sacó a relucir su gran golpeo de balón.

Con un movimiento que firmaría cualquier pivot en fútbol sala, el atacante se giró sobre sí mismo para definir con un disparo fuerte y preciso a la escuadra de Elías.

A raíz del gol, la ED Moratalaz mejoró sus prestaciones en ataque y avisó con ocasiones muy claras de peligro que dieron paso a un penalti muy protestado en el banquillo visitante. Degre, jaleado desde desde la grada, adivinó el lanzamiento de Rubén Ramiro y evitó el empate.

Aun habiendo perdonado la igualada, los verdinegros no cesaron en la búsqueda del gol, que casi firma Caloto de cabeza. El central impactó en el poste un buen centro desde la esquina que podría haber significado la igualada.

La RSD Alcalá, que no dejaba maniobrar a su rival con persecuciones constantes en el centro del campo, empezó a dudar de las intenciones del árbitro cuando Dani Ponce recibió una amarilla muy dudosa. Segundos después, Malote fue también amonestado por sus protestas. Jorge Martín, que estaba viendo cómo el ’14’ se perdía en quejas recurrentes hacia el colegiado, decidió retirarle del campo y dar entrada a Garci.

Con las aguas más calmadas sobre el césped de la Dehesa, la RSD Alcalá logró enseñar el colmillo cerca de la meta de Elías, que retrasó nuestro segundo gol con dos intervenciones de muchísimo mérito. La primera de ellas a lanzamiento de Ángel, que decidió botar la falta sobre Izan que le costó la roja directa a Rubén Ramiro. La segunda fue precisamente en un mano a mano con el ‘8’, que volvió a plantarse solo y no acertó en la definición.

Segunda parte de dominio local y efectividad rojilla

En el tiempo de descanso, Vallejo realizó tres sustituciones que le dieron aún más dinamismo al juego de los suyos.

Lo que consiguió con la entrada de Palacios, Adnan y Juanchi fue responder a la superioridad numérica de la RSD Alcalá, que durante algunos minutos se vio superada y sufrió las embestidas de una ED Moratalaz muy alegre en tres cuartos de campo.

Tal era el dominio del rival que Jorge Martín decidió mover su banquillo y meter a Pablillo y Hervías, dos jugadores que fueron claves en la mejora del equipo. Antes de que ambos desplegasen todas sus cualidades en campo contrario, llegó el 1-1 por mediación de Pablo Sanz, quien aprovechó un centro cerrado para desviar ligeramente el cuero y alejarlo así de las manos de Degre.

El empate, lejos de noquear a los rojillos, sirvió como punto de partida. Verle las orejas al lobo hizo que el equipo alcalaíno diese el do de pecho durante la última media hora de juego. Un Izan imperial decidió que su protagonismo en el encuentro aún no había concluido, y habilitó a Hervías con un pase de la muerte que finalizó en gol. A continuación, el ’19’ estuvo a punto de firmar un doblete tras una muy buena combinación con su compañero, pero su disparo se topó con la madera.

Quien no falló cuando tuvo su ocasión fue Tanque, que sustituyó a Izan a quince del final. El delantero camerunés dio claros signos de adaptación siguiendo a rajatabla las indicaciones de Jorge, que acertó de pleno con su incorporación. Fue entrar y besar el santo. Fruto de una buena presión, el ‘9’ robó el esférico y definió por el palo corto con un zurdazo inapelable.

Una vez terminado el encuentro, la afición desplazada se volcó con él y coreó su nombre, así como el de la RSD Alcalá. Sin duda, el público rojillo sigue demostrando merecerse el ascenso.

El próximo partido…

Este fin de semana la RSD Alcalá y la AD Complutense deberían protagonizar un nuevo derbi en Tercera RFEF. Un choque aún sin fecha ni hora debido a que el Complu aplazó sus dos últimos enfrentamientos por positivos covid de varios jugadores.