Otra vez los últimos minutos privaron a los rojillos de una victoria fuera de casa. Si bien, esta vez, fue ante uno de los mejores equipos de la categoría. Además, la derrota del Getafe y el empate del Intercity dejan a los rojillos a dos puntos de los puestos de ascenso.
Eso sí, la cuarta y la quinta, son dos plazas con muchos pretendientes. Por eso, a pesar de su cercanía al play-off, la RSD Alcalá cierra el año en décima posición, a cuatro puntos del puesto de promoción y a seis del descenso directo.
Empate agridulce en Coria
Como cuenta la crónica del club, firmada por Ainhoa Riofrío, la RSD Alcalá despidió el año 2025 sumando un punto en un escenario exigente y bajo un diluvio constante.
El empate (1-1) ante el Coria fue el reflejo de un partido intenso, muy condicionado por la lluvia y en el que los rojillos supieron competir, sufrir y quedarse a centímetros de una victoria que rozaron con los dedos con la última ocasión de su capitán, Borja Sánchez.
En una primera parte con lluvia intermitente, el Coria salió con más iniciativa, empujado por su público y buscando imponer ritmo. Los locales avisaron pronto con dos ocasiones claras. Poco después, el guardameta rojillo Pantoja volvió a aparecer ante un tiro raso desde la derecha de Dawda, confirmando su papel clave desde el primer acto.
Con el paso de los minutos, la RSD Alcalá fue creciendo. Empezó a tener más balón, a intentar progresar por bandas y a buscar la espalda de la defensa, especialmente con Salinas.
La ocasión más clara del primer tiempo fue visitante. Una gran acción por derecha de Borja Sánchez, que ganó línea de fondo y puso el pase atrás para Javi Hernández, quien remató con la puntera encontrándose con la rápida reacción del portero del Coria. Antes del descanso, Salinas también lo intentó con un disparo alto, cerrando una primera mitad equilibrada y competida.
Segunda mitad para firmar el empate
Tras el paso por vestuarios, la lluvia se convirtió en protagonista absoluta. El Alcalá volvió a avisar con una llegada de Salinas por banda, pero el encuentro entró en una fase espesa, de lucha constante y mucho desgaste.
Los cambios trajeron aire fresco al ataque rojillo. La entrada de Dani Nieto y el Cachorro Nico Sánchez reactivó especialmente el lado izquierdo, y de ahí nació el gol. En una jugada iniciada desde banda, el balón llegó atrás para Javi Jiménez, que combinó en corto con Sergio Marcos. El centro al segundo palo encontró la llegada desde atrás de Edu Viaña, que atacó el espacio y mandó el balón a la red con decisión. Un gol trabajado, merecido y celebrado bajo la lluvia.
Con desventaja en el marcador, el Coria dio un paso al frente y encerró a los rojillos, que defendieron con orden y mucho compromiso. Dani Marín se erigió entonces en héroe, salvando un disparo clarísimo prácticamente sobre la línea con el pecho y, acto seguido, sacando el rechace con los pies en una acción de puro instinto.
En los minutos finales, el Coria encontró el empate en una acción por banda derecha. Centro raso al segundo palo y remate de Mba, que empujó el balón a la red para el 1-1.
Aun así, el Alcalá no se rindió. Con el empate, apareció la gran ocasión del partido: Nico Sánchez rompió líneas, combinó, entró al área y dejó el pase atrás para Borja, que remató con violencia estrellando el balón en el palo. La RSDA se quedó a centímetros de la victoria.
El próximo partido…
Con este resultado, la RSD Alcalá se va de vacaciones navideñas en 10ª posición a dos puntos del ascenso y seis del descenso. El próximo compromiso de los rojillos se irá hasta el próximo domingo 4 de enero a las 12:00 horas en el Estadio Municipal del Val ante un Flexicar Fuenlabrada que llega 11º a dos puntos de los rojillos.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.