Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresLa RSD Alcalá realiza una ofrenda floral a los Santos Niños Justo...

La RSD Alcalá realiza una ofrenda floral a los Santos Niños Justo y Pastor


Este lunes, 4 de agosto, se realizó el trasladó el arca de las reliquias de los santos mártires al presbiterio de la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares. Allí se realizó una ofrenda floral en la que participan el Ayuntamiento de Alcalá, algunas hermandades y cofradías, las casas regionales, varias instituciones y todo aquel que quiso honrar a San Justo y San Pastor a título personal.

Entre estas instituciones estuvo la Real Sociedad Deportiva Alcalá, equipo de fútbol complutense recién ascendido a Segunda RFEF. “Agradezco a todas las instituciones, entidades, asociaciones, Hermandades y Cofradías que hoy se dan cita para ofrecer sus flores a los Santos Niños. Este año tenemos que felicitar a la Real Sociedad Deportiva Alcalá, que ha ascendido de categoría, y ha querido agradecer con su ofrenda floral la intercesión de los Santos Niños”, afirmó Mons. Antonio Prieto Lucena, obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares.

Tras el traslado de las reliquias y la ofrenda floral, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, presidida por Mons. Prieto, quien, además de recordar la figura del Santo Cura de Ars, indicó que “los Santos Niños configuran nuestra identidad como pueblo. Su martirio cambió la faz de la ciudad de Complutum. Que los Santos Niños intercedan por nosotros. Que nos traigan la paz, que tanto necesita nuestro mundo. Como nos decía el Papa en el Jubileo de los jóvenes, queramos nosotros ser santos como ellos. Así será posible un mundo mejor”.

Más noticias sobre deporte en Alcalá

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: