Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresLa RSD Alcalá cae ante el Real Madrid y se baja de...

La RSD Alcalá cae ante el Real Madrid y se baja de los puestos de play off


(Ocultar publicidad)

Nada positivo tras medirse a los dos líderes de la competición. La derrota en Móstoles y el tropiezo de este fin de semana ante el intratable segundo filial del Real Madrid dejan al Alcalá fuera del play off.

Sin embargo, el conjunto rojillo (41 puntos) sigue dependiendo de sí mismo. Restan cuatro jornadas y ya en la próxima no solo verá cómo se miden quienes le preceden en la tabla- Tres Cantos (43 puntos) y Las Rozas (42)- sino que además visita al filial del Alcorcón (40), un rival directo que está a solo un punto.

En caso de empate a puntos perdería con Las Rozas en el average y ganaría, de momento, a Tres Cantos por el número de goles a favor y en contra. Pero para que se diera esa situación hay que terminar la Liga.

Derrota ante el Real Madrid C

En lo que respecta al choque de este domingo no pudo la RSD Alcalá con un magnífico líder como el segundo filial del conjunto blanco. Todo esto ante cerca de 1.500 espectadores (el club cifra la asistencia en 1.477 personas) que supone la mejor asistencia de la temporada y que solo debe ser el punto de inflexión para las últimas jornadas que se disputen en el Municipal del Val.

Antes de comenzar merecido homenaje a la medallista olímpica alcalaína Adriana Cerezo así como a los equipos de la cantera rojilla que han conseguido el ascenso en sus diferentes competiciones.

Tras el pitido inicial, en los primeros compases, el Real Madrid fue mejor, con un Aparicio en plan estrella y, sobre todo, un portero como Fran, que fue convocado ante el Manchester City para los cuartos de final de Champions League y demostró que no era por casualidad.

El conjunto blanco jugaba más rápido y mejor con las internadas de un imparable Aparicio y un Borja Alonso que, entre líneas y sin tocar el balón, hacía que sus compañeros siempre fuesen uno más. Sin embargo no fue hasta pasada la media hora de juego cuando el Madrid marcaba merced a una serie de rebotes en el área obra de Carlos Rodríguez (0-1).

33 minutos y parecía todo visto para sentencia, hasta que el Alcalá dijo basta. El conjunto rojillo combinaba con dificultad pero supo sacar rédito a la presión y posteriores balones largos y en profundidad.

Así, hubo dos ocasiones clarísimas para cada uno antes del descanso. Primero blanco Zúñiga fallaba un gol cantado y Quesada le paraba otro increíble a Aparicio. Pero si hablamos de un paradón increíble hay que detenerse en la ocasión de Barca, nadie sabe como pero un balón que iba para adentro en la cepa del poste encontró la manopla de Fran que estiró sus casi dos metros para sacar el que era, seguro, el empate. Después, la tuvo Portero que si llega a tirar de primeras era gol, pero quiso controlar y desbarató el meta madridista.

Segunda mitad para la esperanza

A los tres minutos de vuelta de vestuarios un jugadón de Dani Navarro, donde pidieron mano los blancos en la recuperación, jugando en pared con Portero, puso el balón en la derecha de Barca que no falló para poner el empate (1-1).

Mucho tiempo por jugar y la RSD Alcalá espoleado por su numerosa afición que se las prometía tremendamente felices. Aun así, minutos después tuvo que salvar al equipo, de nuevo, Quesada con un paradón.

De lo que no se libró el Alcalá fue de la expulsión en el 63’ de David López por doble amarilla. Los fantasmas de Móstoles con la expulsión del capitán Tito volvían al Val. Pero el equipo no se descompuso y Salvachua tiró de estrategia para, con los cambios, al menos, amarrar el empate. Además, Portero y Navarro, los protagonistas del gol de Barca, tuvieron un par de ocasiones más.

Sin embargo, el Real Madrid, en 29 partidos, venía con solo cinco empates y tres derrotas. Y demostró el porqué. Tocó y tocó hasta encontrar a David Ruiz en banda izquierda para servir un pase de la muerte a Zúñiga que, a la media vuelta con el tacón, se resarció de la ocasión perdida en la primera parte dándole la victoria a los suyos a dos minutos para el final (1-2).

No hubo tiempo para más y la RSD Alcalá firmó su segunda derrota en dos partidos, otra vez tras quedarse con diez sobre el césped.

El próximo partido…

La RSD Alcalá da motivos para seguir soñando con el play off de ascenso. Depende de sí misma y necesita el último empuje de una afición que tiene que crecer con el equipo en cada partido. El próximo envite será en Santo Domingo el próximo 28 de abril a las 12:00 horas frente al filial Alfarero.

Más noticias sobre deporte en Alcalá

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: