¿Piensas que las mates que aprendiste son suficientes para resolver cualquier “problemilla” al uso? Pues, quizá todos, sí. Pero éste, no.?

Y es que si pensabas que tu inteligencia era especial, alomejor al intentar superar esta extraña prueba de inteligencia que está barriendo Internet se te bajan los humos?.

La prueba consiste en sumar una secuencia de números aparentemente sencilla e intentar elaborar dos respuestas diferentes pero correctas a esta serie de operaciones matemáticas.

Los creadores de la prueba afirman que sólo una de cada 1.000 personas puede averiguar la segunda respuesta posible a la prueba. ¿Pertenecerás a ese reducido grupo?

Por si acaso, te damos una pista: para superar la prueba tienes que pensar más allá de lo evidente. Como se dice coloquialmente… ver más allá de tus narices.

Te dejamos con ella… ánimo y no dudes en contárnoslo si eres una de las 1000 “listillas” capaz de resolver un acertijo así. Tres, dos, uno… el tiempo empieza ¡YA!. Ánimo.

 * Las respuestas, después de la foto ?Solución 1

Seguro que has empezado agregando 1 + 4 para llegar a la respuesta 5.
A continuación, has añadido 2 + 5 a la suma de 5 para obtener una respuesta de 12.
Has seguido el mismo proceso en la línea siguiente, agregando 3 + 6 para obtener 9, luego has agregado 9 a la suma en la ecuación anterior (12) para alcanzar la cifra 21.
En la última etapa, has añadido 8 + 11 para obtener 19, antes de añadirlo a la suma de la línea anterior (21) para obtener 40.
40 es una respuesta correcta pero hay otra respuesta (y sólo unos pocos elegidos la alcanzan).

Solución 2

Por supuesto, 1 + 4 = 5, pero si eres una personas inteligente (y solo si lo eres mucho) obtendrás la respuesta agregando 1 a 4 x 1.
Usando esa fórmula, habrás agregado 2 a 2 x 5 para obtener 12.
A continuación, habrás añadido 3 a 6 x 3 para obtener 21.
Y para llegar a la respuesta final y alternativa, habrás añadido 8 a 11 x 8 para obtener 96.
¡Enhorabuena!