Dream AlcaláNoticiasLa Plataforma IES La Garena vuelve a concentrarse para pedir su Instituto

La Plataforma IES La Garena vuelve a concentrarse para pedir su Instituto

Ha pasado un año desde la anterior concentración del 5 de noviembre de 2017, y nuevamente los vecinos y amigos del barrio de La Garena se volvieron a concentrar el 11 de noviembre de 2018.

A la concentración, asistieron además los miembros de la Plataforma Centros Públicos, Pepah, CCOO, UGT, Fapa Ginés de los Ríos, Federación de Asociaciones de Vecinos de Alcalá, entre otros. Representantes de los grupos políticos PSOE, PP, SOMOS, CIUDADANOS, IU, y el Alcalde de Alcalá Henares.

Por parte de La Plataforma IES La Garena, se dejó constancia de que el estado de la parcela, continúa exactamente igual que el año pasado, y por tanto el IES sigue sin construirse, y los niños continúan trasladándose a otros barrios, saturando otros centros, no obstante los vecinos y amigos del barrio de La Garena reconocen otro tipo de avances:

  • La Plataforma ha estado con el Consejero de educación de la CAM y el Director de Área Territorial haciéndonos saber que el compromiso para el funcionamiento del IES, seria para el curso 19-20.
  • Se ha realizado el estudio acústico.
  • Se ha realizado el estudio geotécnico.
  • Se ha anexado la nueva parcela.
  • La CAM ha presupuestado para el año 2.019, con 2,5 millones de Euros para la construcción del proyecto.
  • Se ha aprobado la licencia de obras por parte del Ayuntamiento.

Todos estos trámites eran necesarios para la construcción  del proyecto.

Actualmente se está trabajando para cumplir con el resto de trámites pendientes, tales como la licitación de la obra.

Los responsables políticos transmiten que la intención es la de cumplir con el objetivo del curso 19-20, y que prueba de ello sería que en el mes de abril, esté abierta la matrícula del IES LA GARENA.

Posteriormente se enterró una cápsula del tiempo de los niños que habían pintado su futuro instituto.

La Plataforma celebró el acto como un gran éxito, agradeciendo la presencia de las personas que les acompañaron en la jornada y se mantienen a la expectativa del comienzo de las obras para que se cumpla el compromiso de que el IES esté en funcionamiento el curso 19-20.