La pianista alcalaína Susana Gómez Vázquez, en el Teatro Monumental de Madrid

La mezzosoprano Helena Ressurreição, la pianista alcalaína Susana Gómez Vázquez, su compañero Álvaro Mur y los percusionistas Noé Rodrigo y Guillem Serrano tienen una cosa en común a pesar de dedicarse a especialidades musicales bien distintas: los cinco son primeros premios del Concurso Juventudes Musicales, el certamen de Juventudes Musicales de España.

Y es como ganadores del concurso que protagonizarán la próxima edición de una cita ya tradicional: el Concierto de Galardonados con la Orquesta Radio Televisión Española (ORTVE).

El concierto será el cuarto del XIX Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la ORTVE y tendrá lugar el viernes, 14 de junio de 2019 a las 19:30 h en el Teatro Monumental de Madrid.

Bajo la dirección del también joven director y pianista Féliz Ardanaz, los solistas de JM España interpretarán un programa de altos vuelos. Así, Ressurreição cantará de Montsalvatge las célebres Cinco canciones negras. Los dos pianistas y los dos percusionistas se juntarán para interpretar una de las obras maestras del concertismo del siglo XX, el poderoso Concierto para dos pianos y percusión Sz.115, BB 121 de Béla Bartók. El broche a este programa lo pondrá la Sinfonía núm.9 en mi menor, Op.95 “Del Nuevo Mundo” de Dvorak.

Puedes comprar tus entradas PINCHANDO AQUÍ