14.2 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias La pianista alcalaína Susana Gómez Vázquez, en el Teatro Monumental de Madrid

La pianista alcalaína Susana Gómez Vázquez, en el Teatro Monumental de Madrid

La mezzosoprano Helena Ressurreição, la pianista alcalaína Susana Gómez Vázquez, su compañero Álvaro Mur y los percusionistas Noé Rodrigo y Guillem Serrano tienen una cosa en común a pesar de dedicarse a especialidades musicales bien distintas: los cinco son primeros premios del Concurso Juventudes Musicales, el certamen de Juventudes Musicales de España.

Y es como ganadores del concurso que protagonizarán la próxima edición de una cita ya tradicional: el Concierto de Galardonados con la Orquesta Radio Televisión Española (ORTVE).

El concierto será el cuarto del XIX Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la ORTVE y tendrá lugar el viernes, 14 de junio de 2019 a las 19:30 h en el Teatro Monumental de Madrid.

Bajo la dirección del también joven director y pianista Féliz Ardanaz, los solistas de JM España interpretarán un programa de altos vuelos. Así, Ressurreição cantará de Montsalvatge las célebres Cinco canciones negras. Los dos pianistas y los dos percusionistas se juntarán para interpretar una de las obras maestras del concertismo del siglo XX, el poderoso Concierto para dos pianos y percusión Sz.115, BB 121 de Béla Bartók. El broche a este programa lo pondrá la Sinfonía núm.9 en mi menor, Op.95 “Del Nuevo Mundo” de Dvorak.

Puedes comprar tus entradas PINCHANDO AQUÍ