11.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2019La Peña El Juglar estrena su Feria de Día con temáticas andaluza...

La Peña El Juglar estrena su Feria de Día con temáticas andaluza y asturiana

La Feria de Día se convirtió en un clamor popular desde hace años. La multitud de alcalaínos que pasaban cada año por la Feria de Málaga antes de celebrar la Feria de su ciudad se lo hacían saber a políticos y peñistas.

La cosa la empezó el exalcalde Javier Bello con aquellas casetas de madera en la plaza de Cervantes. Cierto es que no tuvo mucho éxito la iniciativa del edil popular, pero sembró la semilla de algo que cada día es más grande.

El testigo lo cogió la corporación municipal actual, del PSOE con Aranguren al frente en 2017. Esto fue a la par que la legendaria Peña Los Jardineros que organizaron en su no menos mítico local de la calle Andrés Saborit su Feria de Día.

La Feria de Día de la Peña El Juglar

Ahora es la Peña El juglar quien quiere darle una vuelta, y lo hará a lo grande. Martes 27 y jueves 29 de agosto celebrará su Feria de Día andaluza y asturiana.

El martes toca irse al sur con tortilla española, jamón y salmorejo. Todo esto aderezado con decoración andaluza donde no faltará el tablao flamenco y el rebujito.

El jueves viaje al norte con la fabada, las croquetas de cabrales el chorizo a la sidra como protagonistas. Tampoco faltará la sidra, traída directamente de Asturias para el refresco de los alcalaínos. Por cierto, que el jueves coincide con el magnífico torneo de mus que cada año celebra la Peña El Juglar.

Todo esto a precios populares (tapa + bebida 2.50 euros) y con la magnífica mano en la cocina de Josito Ballesteros, probablemente uno de los mejores cocineros aficionados de la ciudad, y por supuesto de las peñas, y el autor de la famosa parrillada de carne de la caseta del Rugby Alcalá.