15.3 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLa Pastoral: un concierto por Beethoven de la Orquesta Ciudad de Alcalá

La Pastoral: un concierto por Beethoven de la Orquesta Ciudad de Alcalá

La Sinfonía nº 6 en fa mayor, op. 68 “Sinfonía Pastoral” es una de las pocas obras de música programática​ de Beethoven. El compositor la subtituló “Recuerdos de la vida campestre”. Ahora, la interpretará la Orquesta Ciudad de Alcalá bajo la habitual dirección de Vicente Ariño.

Beethoven fue un amante de la Naturaleza y pasaba gran parte de su tiempo caminando por el campo. Sin embargo, el primer compositor en describir sinfónicamente la Naturaleza fue Haydn en su “oratorio Las estaciones”. Anteriormente, en el Barroco, el veneciano Vivaldi había compuesto sus celebérrimos “Conciertos para violín, Op. 8, Las cuatro estaciones”.

Los primeros bocetos de la “Sinfonía pastoral” aparecieron en 1802. Fue compuesta simultáneamente con la más famosa y feroz sinfonía beethoveniana, la Quinta Sinfonía. La obra se divide en cinco movimientos a los cuales Beethoven nombra “Los cinco movimientos”, de los que consta en italiano. Pero añade, antes de cada movimiento en alemán, una breve nota descriptiva del movimiento a escuchar.

La Pastoral: más información y entradas

El concierto ‘La Pastoral’ de la Orquesta Ciudad de Alcalá se celebrará el próximo domingo 11 de abril a las 18:00 horas, dentro de la programación del Teatro Salón Cervantes.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro y en Venta de Entradas Culturalcala.es al precio de 12 euros la butaca de patio, 10 euros la butaca de anfiteatro, 8 euros la silla de palco delantera, y 6 euros la silla de palco trasera de visión reducida.

Dónde está

Teatro Salón Cervantes 

Compra tus entradas en el teatro o en Venta de Entradas Culturalcala.es

Calle Cervantes, 7
28801 Alcalá de Henares
918 82 24 97
tsc@ayto-alcaladehenares.es