15.3 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasFortunata y Benito, homenaje a Galdós, en el Teatro Salón Cervantes

Fortunata y Benito, homenaje a Galdós, en el Teatro Salón Cervantes

Fortunata y Benito es un homenaje a los personajes femeninos de Galdós, una visita desde el siglo XXI al Madrid galdosiano que quizá no nos queda tan lejos. Laila Ripoll compondrá este nuevo espectáculo en su primera colaboración con LaJoven.

Se cumplen cien años desde la muerte de Benito Pérez Galdós. 2020 es el año Galdós. Poeta, periodista excepcional, dramaturgo y novelista, Galdós tuvo una vida tan apasionante como sus novelas.

Siempre rodeado de mujeres e influenciado por ellas, sus hermanas mayores, sus amigas, sus amantes, su madre… fue un grandísimo creador de personajes femeninos a los que dotó de carne, de carácter y de alma como nadie, hasta el momento, había hecho en la novela en español.

Fortunata y Benito: más información y entradas

Con el texto y dirección de Laila Ripoll, Fortunata y Benito, se representará los próximos viernes 9 sábado 10 de abril a las 20:00 horas dentro de la programación del Teatro Salón Cervantes.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro y en Venta de Entradas Culturalcala.es al precio de 16 euros la butaca de patio, 14 euros la butaca de anfiteatro, 12 euros la silla de palco delantera, y 8 euros la silla de palco trasera de visión reducida.

Ficha técnico/artística

Texto y dirección: Laila Ripoll
Escenografía: Arturo Martín Burgos
Iluminación: Juanjo Llorens
Vestuario: Ana Montes
Música: Alberto Granados
Videoescena: Álvaro Luna y Elvira Ruiz Zurita.
Coreografía: Andoni Larrabeiti.
Ayudante de dirección: Héctor del Saz.
Intérpretes: Zhila Azadeh, Cristina Bertol, Eva Caballero, Yolanda Fernández, Julio Montañana Hidalgo, Juan Carlos Pertusa y Jorge Yumar.
Una producción de LaJoven

Dónde está

Teatro Salón Cervantes 

Compra tus entradas en el teatro o en Venta de Entradas Culturalcala.es

Calle Cervantes, 7
28801 Alcalá de Henares
918 82 24 97
tsc@ayto-alcaladehenares.es