11.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasContenido patrocinadoAutocarpe presenta el nuevo SUV coupé Renault Arkana en Alcalá de Henares

Autocarpe presenta el nuevo SUV coupé Renault Arkana en Alcalá de Henares

Con el lanzamiento en España del modelo Arkana, el nuevo SUV de estilo coupé, Renault reinventa los códigos convencionales del mercado para convertirse en el primer constructor generalista en ofrecer un SUV Coupé en Europa, un segmento reservado hasta hoy a las marcas premium.

Y Autocarpe, el concesionario oficial Renault y Dacia en el Corredor del Henares y la provincia de Guadalajara, ya dispone de toda la información para seducirte con este vehículo revolucionario.

Esta novedosa propuesta complementa a los demás modelos de la gama compacta de Renault (Mégane, Kadjar y Scénic) y se focaliza en el excepcional crecimiento del mercado SUV, especialmente el del segmento C.

Las carrocerías SUV son las más vendidas en el mercado español, y representan ya más del 50% de las ventas totales. El segmento C-SUV, en concreto, ocupa más del 25% del mercado absoluto en nuestro país, siendo el más importante en volumen a título individual. Nuevo Arkana viene a formar parte de la parte más novedosa del segmento: la incorporación del concepto SUV Coupé, hasta ahora privativo de los segmentos superiores.

Conoce el nuevo Renault Arkana

Con Nuevo Arkana, Renault propone un SUV de nueva generación dotado de una personalidad híbrida fuerte, tanto en su estilo como en sus motorizaciones. Así pues, al combinar una posición de conducción alta que transmite sensación de seguridad, una gran habitabilidad y un volumen de maletero generoso, con un estilo deportivo elegante e innovador, esta nueva visión del concepto SUV resulta más emocionante y dinámica, lo que corrobora el diseño de su versión R.S. Line.

Nuevo Arkana también destaca en materia de seguridad, consiguiendo la nota máxima de 5 estrellas en los crash-tests Euro NCAP. Paralelamente, se beneficia de una oferta de motorizaciones híbridas de carácter múltiple, compuesta por la vanguardista motorización E-TECH Híbrida de 145 CV y por el motor 1.3 TCe con tecnología microhíbrida y batería adicional de 12V en versión 140 CV, que se ampliará con otro motor de 160 CV dotado de esta tecnología a partir de octubre de 2021.

Nuevo Renault Arkana se ha diseñado para cumplir las variadas expectativas de los mercados internacionales y representa el enfoque global del Grupo, así como su capacidad para acelerar su conquista de nuevos mercados. Se trata de un vehículo global con prestaciones técnicas adaptadas a cada región. En Europa, Nuevo Arkana se basa en la plataforma modular CMF-B de la Alianza, empleada también en las últimas generaciones de Clio y Captur.

Al igual que el XM3 Renault Samsung Motors, Nuevo Renault Arkana se fabrica en la planta de Busan, en Corea del Sur. Los pedidos podrán realizarse en España a partir del 24 de marzo de 2021 y la comercialización se iniciará a partir de ese momento para las versiones TCe con tecnología microhíbrida y en el mes de junio para las versiones E-TECH Híbridas.

Renault Arkana: todas las versiones con etiqueta eco en España

Todas las versiones de Arkana que se van a comercializar en España se han hecho merecedoras de la Etiqueta ECO, impartida por la Dirección General de Tráfico, lo que implica diversas ventajas en términos económicos, fiscales, y de libertad de circulación y uso en el centro de nuestras ciudades, especialmente durante episodios de contaminación.

«Arkana es otra prueba de que la modernidad y la innovación forman parte del ADN de Renault. Se trata de un híbrido a todos los niveles que combina a la perfección los códigos del SUV con un estilo claramente deportivo. Este modelo imprime un nuevo impulso al segmento de los SUV compactos generalistas, fundamental en el mercado europeo. Orientado al futuro, Arkana ofrece una experiencia de conducción única gracias a sus motorizaciones, todas ellas dotadas de una tecnología de hibridación entre las que destaca el innovador sistema E-TECH Híbrido que garantiza el placer de conducción, con emisiones limitadas de CO2 y un consumo de combustible reducido».

François Laurent, Director de programa Arkana

Un concepto único, SUV Coupé

El nuevo Renault Arkana introduce una línea inédita en la gama Renault: un SUV con perfil coupé. El exterior aúna elegancia y robustez, reforzadas en el acabado R.S. Line.

Híbrido hasta en su estilo

Nuevo Arkana presume de un estilo híbrido único. Con una amplia distancia al suelo (200 mm), una línea de cintura elevada y atlética, y generosos hombros, encaja a la perfección en el mundo de los SUV. La presencia de protecciones delanteras y traseras y de protecciones de los pasos de rueda refuerza esta impresión, mientras que la línea de techo inclinada y la superficie acristalada en curva dan lugar a un diseño ágil y esbelto que se extiende hasta el portón trasero resaltan su dinamismo y lo inscriben en el universo de los SUV coupés.

Parte delantera: elegancia y robustez

La calandra, con un gran logotipo de Renault en el centro, está flanqueada por embellecedores y detalles cromados que otorgan a Nuevo Arkana un toque de elegancia y sofisticación. En la parte inferior, un llamativo paragolpes aporta dinamismo al diseño, y la protección refuerza la impresión de robustez.

Firma luminosa

Los faros 100 % LED integran la firma luminosa en forma de C (C-Shape) específica de los modelos Renault, y corroboran el diseño elegante y dinámico de Nuevo Arkana. La parte trasera del vehículo muestra también la forma luminosa en C con una franja que se extiende a lo ancho del portón trasero, permitiendo que Nuevo Arkana se distinga por sus líneas firmes y elegantes.

Perfil

El perfil de Nuevo Arkana es una de sus características más significativas. Permite reconocer el vehículo al instante e identificar su figura de SUV dinámico que combina elegancia, robustez y deportividad. Asentado sobre grandes ruedas de 690 mm de diámetro, el vehículo mide 4568 mm de longitud y 1571 mm de altura, y cuenta con una batalla de 2720 mm, lo que le otorga una silueta más fluida. Los elementos cromados, como la moldura de las ventanillas, las protecciones laterales de las puertas y el embellecedor del guardabarros delantero, destacan las proporciones del vehículo.

Colores y llantas

Nuevo Arkana se lanza en siete colores de carrocería: Blanco (opaco), Blanco Perla, Negro Sport, Gris Tornado, Azul Zanzíbar, Rojo Deseo y Naranja Valencia (exclusivo de la versión R.S. Line). Un techo negro opcional refuerza el aspecto dinámico del vehículo. Además, se ofrecen tres tipos de llanta de 17 y 18 pulgadas.

Diseño interior

Puesto de conducción tecnológico y habitabilidad sin precedentes

Nuevo Arkana pretende ofrecer el mejor acomodo a todos sus pasajeros con un interior de alta tecnología y un puesto de conducción que prioriza la calidad, el confort y la amplitud dentro de su línea perfilada.

Cuadro de instrumentos digital

Nuevo Arkana dispone de un cuadro de instrumentos con visualización digital con una pantalla a color de 4,2; 7 o 10,2 pulgadas (según la versión) para ofrecer una experiencia de conducción personalizada e intuitiva. Junto a la pantalla central de 7 o 9,3 pulgadas, cuenta con una de las superficies de visualización más extensas de su categoría.

Consola central

La consola central alberga un gran espacio de almacenamiento que integra un sistema de recarga por inducción para Smartphone y compartimentos de almacenamiento laterales, incluida una red de almacenamiento en el lado del pasajero delantero. Asimismo, incluye un freno de aparcamiento eléctrico automático con función Auto hold, disponible desde el primer nivel de acabado. En función del nivel de equipamiento ofrece con una gran pantalla táctil vertical de 9,3 pulgadas que contribuye a la modernidad del habitáculo o una pantalla horizontal de 7 pulgadas. 

Palanca de velocidades

En versión E-TECH Híbrida R.S. Line, la palanca de velocidades de Nuevo Arkana está disponible en versión e-shifter (sin cable mecánico), similar al de Nuevo Espace y al de las versiones superiores de Captur.

Salpicadero

La arquitectura elegante del salpicadero combina con el exterior de Nuevo Arkana y presenta una ergonomía absolutamente moderna. La parte superior está cubierta por un revestimiento de espuma suave y cada nivel de acabado posee su propia banda de revestimiento.

Revestimientos

A partir del primer nivel, el acabado cromado adorna los tiradores de puerta y los aireadores, mientras que la palanca de cambios se cubre de cuero. En el segundo nivel de acabado, el volante de dirección se reviste de cuero y se incorporan elementos cromados al salpicadero y el portavaso. Además, la parte superior de las puertas se encuentra revestida de espuma.

Almacenamiento y conectividad

Además de la recarga de inducción en la consola, Nuevo Renault Arkana dispone de cuatro tomas USB (dos en la parte delantera y dos en la parte trasera) para conectar y recargar dispositivos electrónicos. Los compartimentos de las puertas pueden almacenar botellas de hasta 1,5 litros.

Confort

El conductor disfruta de un puesto de conducción elevado que aumenta el confort y la ergonomía. Los pasajeros de la zona trasera disfrutan de amplios reposabrazos centrales extraíbles y aireadores regulables en el panel trasero de la consola central. La climatización automática incluye, en todas las versiones, un purificador de aire.

Techo solar

Algunas versiones de Nuevo Renault Arkana serán compatibles con la opción techo solar practicable, para aportar más luminosidad al habitáculo.

Tapicería

Distintos modelos de tapicería adornan el interior de Nuevo Renault Arkana. El primer nivel de acabado incluye tapicería de tela, mientras que los asientos del nivel superior están revestidos de polipiel y tela (cuero como opción). La versión R.S. Line cuenta con tapicería mixta cuero / ante.

Habitabilidad intacta

Nuevo Arkana ofrece un nivel de habitabilidad inédito en un modelo de perfil deportivo, en especial en las plazas traseras con sus 211 mm de espacio para las rodillas, el más amplio de su categoría. Los 305 mm de espacio para los pies son también un referente en el mercado, al igual que la altura bajo techo en la parte trasera, de 862 mm, un valor importante en un vehículo que luce una línea de coupé.

Maletero generoso

Nuevo Renault Arkana cuenta con una generosa capacidad de carga con un maletero de 513 litros (480 litros en la versión E-TECH Híbrida), con kit de reparación. Además, cuenta con un falso piso que puede colocarse en la parte inferior para maximizar la capacidad de carga o en la parte superior para colocar más fácilmente objetos pesados. Con esta configuración, una vez abatido el respaldo de la banqueta trasera 2/3-1/3, se obtiene un piso plano.

Visita Autocarpe

Atención al Cliente: 91 506 53 58