Dream AlcaláNoticiasLa nueva iluminación del torreón de la UAH da la bienvenida al...

La nueva iluminación del torreón de la UAH da la bienvenida al Campus Científico

La Universidad de Alcalá ha inaugurado un nuevo elemento de señalización del Campus Científico Tecnológico. Se trata de un luminoso instalado en el torreón de su acceso norte, con el objetivo de mejorar la señalética de entrada al campus en esa zona.

El cartel, realizado con mármol del valle del Vinalopó cortado con láser, se autoalimenta gracias a unas placas fotovoltaicas situadas en la cabecera del muro y se enciende y apaga gracias a una célula fotoeléctrica controlada de forma manual y por sistema bluetooth.

En el acceso norte del campus científico tecnológico de la Universidad de Alcalá se instaló hace años un torreón que en realidad es un antiguo depósito de agua en piedra de asperón proveniente de la estación de ferrocarril Linares-Jaén que por unas obras fue desmontado.

Aprovechando que este se encuentra sobre un montículo que sirve como barrera acústica vegetal, la UAH ha instalado un luminoso para señalizar el acceso a la Universidad que esta tarde será inaugurado por parte del rector y demás autoridades.