Dream AlcaláNoticiasSociedadLa Mancomunidad de Aguas del Sorbe aborda con Canal de Isabel II...

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe aborda con Canal de Isabel II la regularización del río Sorbe

En el encuentro, los responsables de Canal de Isabel II trasladaron a la presidenta de la MAS su posición respecto a la solicitud presentada ante la Confederación Hidrográfica del Tajo para regularizar administrativamente este aprovechamiento. Según detallaron, se trataría de la regularización de un aprovechamiento que se viene realizando desde hace más de cincuenta años y que, a su juicio, no supondría un incremento de los recursos utilizados.

La Confederación Hidrográfica del Tajo, competente para resolver

La MAS recuerda que la administración de los recursos hídricos y la resolución del expediente corresponde a la Confederación Hidrográfica del Tajo, como organismo de cuenca de acuerdo con las competencias que legalmente tiene atribuidas y con la planificación hidrológica vigente.

Además, la Mancomunidad detalló que actualmente trabaja en la solicitud de ampliación de su concesión para adaptarla al crecimiento de los municipios abastecidos, después de que el consumo alcanzara en 2025 los 45 hm³ frente a los 44 hm³ asignados en el Plan Hidrológico vigente.

Diálogo institucional y seguimiento del expediente

Finalmente, Piquet destacó la importancia de mantener un diálogo institucional directo con todas las administraciones y entidades implicadas. Igualmente, apuntó que la MAS continuará realizando un seguimiento del expediente y trabajará para garantizar un abastecimiento seguro y suficiente, tanto en el presente como de cara al futuro, en todo el Corredor del Henares.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.