Dream AlcaláNoticiasLa La Love You y su Fin del mundo llegan a Alcalá...

La La Love You y su Fin del mundo llegan a Alcalá con el Festival Gigante

Alcala de Henares podrá disfrutar a finales de agosto de la banda del momento, La La Love You, llega a la ciudad con el Festival Gigante 2022. El grupo madrileño formada en 2007 alcanzó el éxito en 2020 con su canción ‘El Fin del mundo’ y desde entonces ocupa todas las listas de éxitos de música indie del país.

Aunque un gran empujón se lo dio la cantante Amaia cuando, en junio de 2019, en el programa La Resistencia, dijo que La La Love You era la banda que escuchaba en ese momento. El público se tiró a Spotify y YouTube para descubrir un grupo del que nunca más se despegarían. Máxime, cuando un año después firmaron el exitazo de la pandemia con ‘El Fin del mundo’.

Sus integrantes, los tres amigos de clase Rafa, David, Rober y la DJ del Ochoymedio, Celia,  lograron alzarse con el Premio MTV EMA a Mejor Artista Español y en diciembre de 2020 se hicieron con el Disco de Oro.

A día de hoy son Doble Disco de Platino. En 2021 fueron galardonados como Artista Revelación en los Premios Odeón y ahora están nominados a Mejor Canción por ‘El Fin del Mund’ y a los Premios MIN como mejor banda.

Una de las bandas más esperadas del Gigante

Actualmente cuentan con más de 30 millones de reproducciones en Spotify y fans que cruzan las fronteras llegando hasta Japón. País donde hicieron una gira y se editaron sus discos.

Los artistas cuentan con singles que están teniendo una maravillosa acogida por el público: ‘La canción del verano’, ‘Big Bag’ o ‘Tenía tanto que darte’ con Nena Daconte, entre otros muchos más temas fabulosos.

Sin duda es una de las actuaciones más esperadas en Festival Gigante. Una cita para que el público disfrute, cante y baile como si fuera ‘El fin del mundo’.

Festival Gigante

El cartel del Festival ha incorporado en estos años, además de artistas nacionales, grandes nombres del panorama internacional como Monarchy, Nada Surf, The Gift, Ron Gallo o We are Scientist.

Pero también han sido los mejores artistas del panorama nacional los que han pisado sus escenarios desde hace seis ediciones. Lori Meyers, Izal, Sidonie, León Benavente, Vetusta Morla, Dorian, Quique González, Sidecars, Miss Cafeina, Amaral, Ivan Ferreiro, Love Of Lesbian, Bunbury, Elefantes, La M.O.D.A, Viva Suecia, Novedades Carminha, Rozalén, Rayden, La Habitación Roja, Zahara o Carlos Sadness han sido solo algunos de los artistas nacionales del Gigante.

A Alcalá de Henares llegó en 2020 tras celebrarse durante seis años en la vecina Guadalajara. Sin embargo la pandemia no permitió su celebración hasta el año siguiente. El pasado verano, en un inédito Festival con el público sentado, pudimos disfrutar de AmaralViva Suecia, Xoel López o Carolina Durante.

El Festival comenzó su andadura en 2014, y se propuso desde el primer momento ser un exponente musical y cultural clave en todo el país. Además, los objetivos del Festival han sido, por un lado, dar a conocer y fomentar las nuevas tendencias musicales y, por otro, dar la oportunidad al público de disfrutar de grandes artistas ya consolidados, convirtiendo cada edición en una experiencia irrepetible.