La karateca Paula Rodríguez, tricampeona de Madrid en kata

La campeona de Europa y plata mundial, la karateca alcalaína Paula Rodríguez, ha vuelto a conseguir una nueva medalla para su extenso palmares. Con 34 años, Paula no para de ganar y este fin de semana se ha apuntado el Campeonato de Madrid Absoluto 2020 en la modalidad de kata.

“Es la tercera vez que lo gano de forma consecutiva. Así que, después de tantos años participando estoy muy contenta porque cada temporada el campeonato es más complicado. Además, supone un revulsivo pues no logré medalla en el campeonato de España donde caí en la lucha por el bronce” cuenta Paula tras la llamada de Dream Alcalá.

La alcalaína Paula Rodríguez, del club complutense Gimnasio Ciudad del Aire Kárate, donde además imparte clases a las promesas del deporte de la ciudad, tuvo que enfrentarse con otras 36 competidoras en el certamen celebrado el pasado sábado 8 de febrero en Fuenlabrada.

Allí fue la primera clasificada de su grupo de cuatro competidoras en semifinales, antes de medirse en la final a la sanfernandina Laura Fernández, del Gimnasio Kumo. Ambas se midieron en el Trofeo Comunidad de Madrid, hace apenas unos meses, y Fernández se llevó el oro.

Se esperaba un enfrentamiento muy igualado y así fue. Al descartar la máxima y la mínima puntuación de ambas para la puntación media el resultado fue de empate. Sin embargo, Paula contaba con mejores mínima y máxima por lo que se alzó con el campeonato.

La compañera de Fernández, Nerea Sánchez, y la aloverana, del Pablo Armenteros, Irene Hernández (campeona de España por equipos en 2017) se colgaron la medalla de bronce.

Andrea Salazar, subcampeona en kumite

Las alegrías para el Gimnasio Ciudad del Aire Kárate no llegaron solas en este campeonato de Madrid.

La también karateca alcalaína, Andrea Salazar, de solo 20 años, logró meterse en la final de la modalidad de kumite (combate) para +68 kilos. Perdió en el último combate ante Inmaculada Lopera (subcampeona de España del Club Kimé) pero se llevó la plata. El bronce fue para Carlina Nieto, del Club Iván Leal (también tercera en el Campeonato de España.

Se da la circunstancia que tanto Paula Rodríguez como Andrea Salazar ya compartieron podio en la Liga Nacional de kárate, en enero de 2018, cuando lograron una plata en katas y un bronce en kumité. Fue en la primera participación de Salazar en un campeonato senior.