La iniciativa Sonrisas de Comida llega a Alcalá de Henares


Todo empezó con un Café Pendiente. Ahora Julia Iniesta, creadora de la red solidaria Café Pendiente/Alcala Solidaria desde hace un año, suma a esta iniciativa Sonrisas de Comida Alcalá de Henares.

Si Café Pendiente es una cadena de empatía y solidaridad que une a comercios y vecinos en la única intención de ofrecer pequeños detalles en forma de productos de primera necesidad para los que peor lo están pasando ahora mismo, como puede ser agua, cafe, fruta, verdura, comida casera, corte de pelo, etc…..pagados de manera altruista por vecinos de a pie, ahora buscan una vuelta de tuerca a su trabajo solidario.

¿Qué quiere ser Sonrisas de Comida Alcalá de Henares?

Juan Manuel Pedreño Garraleta, dueño de un Restaurante de Pamplona, lleva años ya haciendo Sonrisas de Comida una realidad en su localidad. Cuenta con la colaboración de empresas, vecinos y comerciantes.

Todos ellos desarrollan una gran labor, haciendo que los excedentes de comida diaria que ya no se pueden vender por ley, y están óptimos para consumo lleguen a familias sin recursos y personas con dificultades económicas.

Juan Manuel llamó directamente a Julia y le comentó el por qué no hacer un Sonrisas de Comida en nuestra ciudad. Ella no lo pensó dos veces y se puso manos a la obra.

Si quieres participar en Sonrisas de Comida Alcalá de Henares es muy sencillo. Si eres dueño de un Restaurante, o quizá tienes una panadería, frutería o cualquier tienda de alimentación y te toca tirar a la basura todos los días sobrantes, seguro que piensas que es una pena y te gustaría darle un final más feliz. Eso es lo que te ofrece Sonrisas de Comida Alcalá de Henares, hacer felices a personas que lo están necesitando.

Si quieres saber más, solo has de ponerte en contacto con ellos al correo de cafependientealcaladehenares@gmail.com o bien por WhatsApp al 660584617.

Alcalá es Solidaria! #silonecesitascogelo

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: