Dos horas de paro y una manifestación, convocada por los sindicatos mayoritarios, ha concentrado en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares a más de un millar de personas.

Además de la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras, muchos colectivos se han unido en la Plaza de Cervantes para mostrar su apoyo a esta huelga feminista que se da por primera vez en nuestro país.

Estudiantes y trabajadores han secundado este paro de dos horas en la jornada matinal, donde ha destacado la presencia de colectivos feministas que se han hecho notar con sus cánticos, y donde destacaban el apoyo a las mujeres víctimas de la violencia de género y la denuncia a las desigualdades laborales entre hombres y mujeres.

En un ambiente festivo y sin ningún tipo de incidente, las personas concentradas en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares han secundado esta convocatoria que se ha repetido en los otros tres grandes municipios del Corredor del Henares -Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares y Coslada-.

Representantes sindicales y políticos

Los representantes sindicales Vicente García, Secretario General de la Unión Comarcal Henares de CCOO, y Jesús de la Roda Muñoz, secretario general de la Unión comarcal Este de UGT-Madrid, en declaraciones a los medios de comunicación, destacaron un apoyo a la huelga feminista que, según sus palabras, ha sido masivo tanto en grandes compañías como en centros de estudio además de en la pequeña y mediana empresa.

Seguidamente habló el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, que destacó la importancia el cariz laboral y social que se ha introducido con esta huelga.

Ya en declaraciones a Dream Alcalá, la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Yolanda Besteiro, afirmaba que este 8 de marzo pasará a la historia debido a esta huelga feminista e insistía en que esta no es solo una huelga laboral sino también de cuidados y consumo.

Por último, la concejal de Transparencia, Brianda Yáñez (vídeo inferior minuto 2:25) destacaba la amplia participación de jóvenes mujeres en la concentración e invitaba a apoyar la huelga de consumo convocada para este 8 de marzo así como a viajar estar tarde a la gran manifestación de Madrid.

Más información