9.3 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias La Hucha Digital para luchar contra el cáncer en tiempos de coronavirus

La Hucha Digital para luchar contra el cáncer en tiempos de coronavirus

Este año, debido a la situación de emergencia sanitaria derivada de la pandemia provocada por Covid-19, y las recientes restricciones anunciadas por la Comunidad de Madrid, la AECC Madrid no realizará su Cuestación anual de forma presencial por las calles de Madrid, tal y como lo venía realizando desde hacía más de 60 años, con miles de voluntarios. Durante este año, la Cuestación se realizará con una hucha virtual, que ya se encuentran activa.

Con esta nueva herramienta de recaudación digital, la AECC Madrid pretende llegar a mucha gente sin necesidad de poner en riesgo la salud ciudadana pudiendo crearse sus huchas a través la plataforma yoayudo.aecc.es.

“Cada EURO se va a traducir en Investigación, resultados y experimentos”

Ahora más que nunca, debemos seguir reforzando nuestra apuesta por la investigación como única vía de seguir avanzando en la lucha contra el cáncer.

También se puede colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer para ayudar a llenar la hucha en www.dona.aecc.es y por SMS enviando AECC Madrid al 28014.

Gracias al esfuerzo de toda la sociedad, la AECC en Madrid apoya proyectos de investigación en cáncer que permiten avanzar en el estudio de la enfermedad, entregando durante el 2019 una aportación de más 4.000.000€ a proyectos y becas de investigación.

AECC, 67 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 67 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.

En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica.

En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 70M€ en 380 proyectos de investigación. La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cerca de 30.000 personas voluntarias, más de 450.000 socios y más de 1.000 profesionales.

Durante el 2019, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 318.264 personas afectadas por la enfermedad.