Dream AlcaláNoticiasLa Hostería del Estudiante, más romántica que nunca en San Valentín

La Hostería del Estudiante, más romántica que nunca en San Valentín

Tras la remodelación de la Hostería del Estudiante, en San Valentín, El Parador de Alcalá, quiere presentar, en un ambiente muy cuidado y confortable, un menú que recupera reminiscencias de convivencias de nuestro pasado y de la gastronomía en los felices años 20.

En la época de los años 20, los grandes chefs diseñan platos para comer de un solo bocado, armonizándolos al ritmo del Chin Chin de copas de cava y suculentos vinos, suave música de fondo con notas de trompetas y guitarras que difundían jazz y murmullos de conversaciones.

Los tacones, las perlas y bailes sorprendentes estaban muy presente en cualquier acontecimiento social.

El tiempo tenía que aprovecharse hasta el último momento y convivían grandes Chefs -como ahora lo son, Augusto Escoffier, Eugenio Laperruque o Jaime Meric, maestro chocolatero- con unos cocineros muy protagonistas en la época y con reconocimiento mundial que deleitaban los paladares de aquellos que se lo podían permitir en ambientes muy exclusivos.

Tres días para celebrar San Valentín

El Parador de Alcalá, en el Restaurante de la Hostería del Estudiante, quiere acercarles todo este romanticismo, y además sorprenderles en un espacio íntimo y muy confortable con lo mejor de su gastronomía, platos de estos afamados cocineros de los felices años “20” interpretados por el del Parador Chef Luis Garcia Jiménez.

Estas cenas se celebrarán los días 14, 15 y 16 de febrero en la Hostería del Estudiante del Parador de Alcalá. Además, la noche del viernes 15 será un día especial pues El Parador prepara una gran sorpresa donde los enamorados comensales se transportarán, aún más si cabe, a los felices años 20 a través de la música y el baile.

Este San Valentín disfruta de una gran experiencia romántica y gastronómica. Las plazas son limitadas, puedes reservar en La Hostería del Estudiante (tlf de reservas: 918880330) o en alcala@parador.es

Y es que nos San Valentín y sus cenas románticas en El Parador de Alcalá y la Hostería del Estudiante.

Cenas Románticas en la Hostería del Estudiante

14, *15 y 16 DE FEBRERO

Menú:Entretenimientos del Parador 3.0

Jamón con pan con tomate/Coctel de gambas /Caviar de chipirón en crujiente de arroz/Bombón de bacalao/Ravioli de Ibérico

Interpretación por nuestro Chef Luis Garcia de la gastronomía en pequeños bocados de la época

Lenguado Coquelin relleno de marisco y verduras

Del Chef Augusto Escoffier. Cocinero, restaurador y escritor culinario francés, que popularizó y actualizó los métodos de la cocina francesa tradicional

Solomillo de ternera hojaldrado

El Chef Eugenio Laperruque, fue el mítico jefe de cocina del gran restaurante Plaza y el Hotel Delmonico en aquellos felices años 20, llamado por todos los miembros del arte culinario “L´Empereur del Chefs”

Tarta cremosa de chocolate con salsa de frutos rojos

Del chef Jaime Meric, quién inauguró en 1854 la compañía Colonial. Este empresario era miembro de una dinastía de reputados comerciantes, políticos y banqueros de Perpiñán.

Siguiendo los característicos pasos de su familia en el comercio de alimentos, decide establecer una fábrica de chocolate en Madrid, donde hoy día se encuentra el Hotel Ritz.

Café e infusiones con mignardices

Bebidas

Blanc Tagonius D.O.: Vinos de Madrid / Tinto Alidis D.O.: Ribera del Duero
Mascaró D.O.: Cava elaborado en el Pénedes

55€ Impuestos incluidos
*Día 15 de febrero cena especial amenizada 60€

Dónde está

El Parador de Alcalá de Henares y la Hostería del Estudiante se encuentran, frente a frente, en el centro de la ciudad complutense, a tan sólo 26 Km. de Madrid por la A2 y a 20 Km. del aeropuerto internacional Madrid-Bajaras.

Hostería del Estudiante

Dirección: Colegios, 3
Población: 28801 Alcalá de Henares
Teléfono: 00 34 918880330
Fax: 00 34 918880527
E-mail: alcala@parador.es
web: www.parador.es/es/paradores/parador-de-alcala-de-henares