Dream AlcaláNoticiasLa empresa LINK llega a Alcalá de Henares con sus patinetes eléctricos

La empresa LINK llega a Alcalá de Henares con sus patinetes eléctricos

Ayer por la mañana se presentó la llegada de la multinacional LINK en Madrid, ciudad que al igual que Roma o Nueva York apuesta por la micromovilidad personal ecológica y sostenible. Horas más tarde se realizaba una nueva presentación en Alcalá de Henares, para anunciar igualmente la llegada de los productos de esta reconocida empresa con implantación internacional a la ciudad complutense.

Las ventajas que ha visto la empresa LINK en Alcalá de Henares son claras: sus 200.000 habitantes, su pasado histórico que la destaca como destino turístico de primera nivel en la Comunidad de Madrid, su trazado llano que permite cruzar la ciudad en pocos minutos a bordo de uno de estos productos, y la apuesta del ayuntamiento por este tipo de movilidad con adaptación de su normativa y la creación de una red de espacios de aparcamiento específicos para estos productos que consiguen que se integren como una solución más de movilidad con total seguridad y sin afectar al resto.

Nuevas ofertas para una movilidad sostenible y segura

Durante el acto, celebrado en las instalaciones de la antigua fábrica, estuvo presente el director de relaciones institucionales España, Manuel Ortiz. LINK es una empresa estadounidense líder en su sector, reconocida por su compromiso de colaboración con las ciudades, que ofrece patinetes eléctricos inteligentes, con el equipamiento tecnológico más avanzado. Ortiz destacó el “buen entendimiento con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares” y subrayó su apuesta por “una movilidad sostenible y comprometido medioambientalmente”. 

El directivo de LINK mostró su satisfacción por la llegada de sus servicios a la ciudad complutense, ofreciendo un sistema de control “Vehicle Intelligence System (VIS), “que monitoriza constantemente todo el vehículo y soluciona cualquier tipo de anomalía en tiempo real, evitando averías eléctricas o mecánicas, muy frecuentes en los vehículos del mercado”.

Ortiz declaró que en Alcalá se implantará una flota inicial de unos 200 patinetes, ajustados en todo momento a la demanda de la ciudadanía, de manera que más adelante podrían aumentar hasta las 300 unidades. Su llegada física a las calles será sobre la segunda semana de diciembre.

El método de uso de los patinetes, como en otras ofertas, es a través de una app con la que el usuario se da de alta para después comenzar a usar los dispositivos en un proceso de tarificación por tiempo de uso.

Todos los patinetes están dotados de los últimos sistemas de seguridad, tanto para el desplazamiento del usuario como para la protección del propio vehículo. Todos tienen un sistema GPS que lo ubica en el mapa, tanto para que la empresa pueda recuperarlos y volver a colocarlos cargados en los puntos habilitados, como para impedir que el usuario acceda a zonas restringidas como el casco histórico.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, evaluaron durante la tarde de hoy las iniciativas de micromovilidad impulsadas desde el Consistorio complutense en los últimos meses y presentaron junto al Director de Relaciones Institucionales de LINK, Manuel Ortiz, nuevas propuestas y proyectos de nuestra ciudad. 

El primer edil destacó durante su intervención “la apuesta del equipo de Gobierno por una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente en el marco de un proyecto de ciudad en el que trabajamos día a día, un proyecto para que Alcalá siga avanzando, para conseguir una Alcalá amable, saludable, dinámica y moderna en la que la movilidad juega un papel fundamental”.

Rodríguez Palacios subrayó además como las apuestas por la micromovilidad del equipo de Gobierno han contado en estos meses con “una gran acogida”, con más de 9.000 usuarios en los servicios de alquiler de bicicletas y monopatines que usan a diario los más de 42 kilómetros de ciclo raíles dispuestos en la ciudad. “Estos años hemos llevado a cabo decisiones importantes en materia de movilidad, como la peatonalización del casco histórico o la modificación de las líneas de autobuses urbanos, que han cambiado y mejorado la imagen y la movilidad de Alcalá”.

“Estrategia global para mejorar la movilidad de la ciudad”

El concejal de medio ambiente, Enrique Nogués, destacó la apuesta firme de este equipo de Gobierno por una movilidad para el siglo XXI reflejada en sus presupuestos y consolidad con proyectos como “los planes de asfaltado y acerado, infraestructuras o pasos de cebra más seguros, todo ello con una visión de ciudad y en el marco de una estrategia global para mejorar la movilidad de nuestra ciudad y la apuesta por una micromovilidad segura y accesible”.

Nogués recordó en este sentido que en estos meses “se han dispuesto 250 puntos de anclaje y regulado la ordenanza de movilidad” y agradeció a las empresas que deciden invertir y generar empleo en Alcalá su apuesta por nuestra ciudad para sumar sus servicios y avanzar juntos a una ciudad más sostenible.