La Corte del Faraón llega a Alcalá de Henares con Felix “El Gato” como el Faraón, Gema Scabal como Lota y Sebastián Fernández “Sebas” como Arikon. La obra se representará el próximo sábado 19 de mayo a las 19:00 horas con una entrada solidaria de 10 euros que irá en beneficio de la Casa de Acogida Virgen de las Angustias  de Alcalá de Henares.

En la Corte del Faraón, el General Putifar regresa victorioso de la guerra y, como premio por tan noble victoria, la Faraona le otorga a Lota, la doncella más pura y bella de Tebas, para que se case con ella.

Pese a la belleza de la doncella, Putifar no se muestra contento por temor a que se revele su gran secreto, pues una herida de guerra le ha dejado sin aquello que le permite cumplir con los deberes de todo buen esposo. A pesar de todo, Putifar se casa con Lota.

Tras la ceremonia, Putifar compra a José, un esclavo que ha sido vendido por sus hermanos por envidia de sus dones, se lo ofrece a Lota como regalo de bodas y ella queda prendada del joven hebreo.

En la noche de bodas, Putifar escapa de la seducción de Lota para que no se de cuenta de su secreto y Lota decide seducir a José, el cual se niega y se declara casto.

Lota despechada decide denunciar ante el Faraón que el joven ha intentado propasarse con ella para que reciba un castigo. La Faraona, que acaba juzgando el caso, queda también prendada de los encantos del joven, le perdona e intenta seducirle también.

Huyendo de ambas mujeres, José tropieza con el Faraón y gracias a sus dones le ayuda a interpretar un sueño que ha tenido. Agradecido, el Faraón le nombra Virrey de Egipto.