La Constitución en viñetas: un gran capítulo de nuestra historia en La Fábrica del Humor


La Fábrica del Humor acoge, desde este martes, 30 de abril, una nueva exposición, ‘La Constitución en viñetas’, que permanecerá abierta hasta el 9 de junio.

Se trata de un recorrido sobre cómo han visto y transmitido los humoristas gráficos a la sociedad la Constitución española desde su redacción pactada en 1978 hasta su 40 aniversario, celebrado el pasado mes de diciembre.

En el acto de inauguración participarán el Rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz; el Secretario General de la Asociación de Periodistas Europeos, Miguel Ángel Aguilar; y el diputado de la legislatura constituyente, Óscar Alzaga.

El propósito de esta exposición es acercar al ciudadano la Carta Magna desde el ámbito del humor, en ocasiones crítico, y la sátira mediante la recopilación de  a través de  40 viñetas realizadas por algunos de los más grandes del género como Toni Batllori, Cabañas, Caín, Chumy Chúmez, Dodot, El Perich, El Roto, Fer, Fontdevila, Forges, Gallego y Rey, Gin, Guillermo, Idigoras y Pachi, Kap, Kim, Krahn, Madrigal, Máximo, José Luis Martín, Miki y Duarte, Mingote, Martinmorales, Mauro Entrialgo, Mena, Nieto, Oroz, Peridis, Pinto y Chinto, Puebla, Raquel Gu, Ramón, Ricardo, Romeu, Sansón, Sir Cámara, Siro, Ulises, Vergara o Zulet.

La exposición está organizada por la Asociación de Periodistas Europeos, el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá y la Fundación del Diario Madrid y cuenta con la colaboración del Congreso de los Diputados y el patrocinio de RENFE.

Esta muestra se exhibió en el Palacio del Congreso de los Diputados entre diciembre de 2018 y febrero de 2019, antes de viajar a la sede de la Junta General del Parlamento del Principado de Asturias. Ahora recala en Alcalá de Henares para continuar posteriormente su itinerancia por otros parlamentos regionales.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: