Dream AlcaláNoticiasLa Comunidad de Madrid se plantea el toque de queda de doce...

La Comunidad de Madrid se plantea el toque de queda de doce a seis de la mañana

Un toque de queda de 00:00 a 06:00 horas “permitiría establecer que no haya ningún tipo de movilidad en determinadas horas del día», ha dicho hoy el consejero de Sanidad de Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, preguntado acerca de la posibilidad de plantear un toque de queda como el que ya se ha decretado en Francia. «Nosotros ayer mantuvimos una reunión de la presidenta con los colegios profesionales y vino casi a propuesta de ellos el estudiar esa opción. Aunque es verdad que para eso hay que tener una cobertura legal que no tiene la Comunidad Autónoma, por lo que tendría que ser decisión del gobierno de España”.

Estas declaraciones las ha hecho Ruiz Escudero en el desayuno Socio-Sanitario, organizado hoy por Europa Press, a preguntas de la periodista de Radio Nacional, Josefa Martín.

El consejero añadió que “es una decisión que tampoco veríamos mal, siempre y cuando se permita condicionar la actividad económica con las limitaciones que tiene el toque de queda y luego establecer que desde una hora determinada hasta la mañana no se produjese esa actividad”.

En la entrevista posterior a la intervención de Ruiz Escudero, el director de Europa Press, Javier García Vila, ha preguntado al consejero sobre si la Comunidad de Madrid se ha planteado pedir amparo al Gobierno central para pedir el toque de queda.

En ese particular, Escudero afirma que “lo estamos estudiando porque no sería una medida de aplicación solo en la Comunidad de Madrid, sino en toda España. Ahí es una decisión del Gobierno. En esta situación que estamos viviendo con la pandemia, cualquier opción que implique decisiones en cuanto a restricciones de actividad o movilidad hay que estudiarla”.

Toque de queda en la Comunidad de Madrid

Por tanto, el toque de queda está sobre la mesa de la Comunidad de Madrid, aunque tendría que ser el Gobierno central quien lo decretase a petición del ejecutivo autonómico.

Además, según informan El País y ABC, este toque de queda arrancaría a las 00:00 horas, a diferencia del decretado en Cataluña a partir de las 22:00 horas, y se extendería hasta las 6:00 horas de la mañana una vez finalice el estado de alarma el próximo viernes, en los puntos donde hasta hoy está vigente el próximo viernes 23 de octubre.