La Casa de la Entrevista reabre sus puertas tras las obras de rehabilitación

Los trabajos para de reformas de la Casa de la Entrevista de Alcalá de Henares se han realizado en el marco del Consorcio de Alcalá de Henares Patrimonio de la Humanidad del que forma parte la Dirección General de Patrimonio Cultural.

El edificio presentaba hundimientos en la cubierta lo que hizo necesario proceder a su restauración de forma inmediata. A la obra se destinaron 80.000 euros procedentes del Consorcio Alcalá de Henares Patrimonio de la Humanidad, a lo que se han sumado 4.500 euros para restaurar la puerta que data del siglo XVIII.

Las obras llevadas a cabo han consistido en la reparación o sustitución de los elementos dañados por otros de las mismas características así como la reconstrucción del faldón, cuyo desplazamiento estaba favoreciendo la libre entrada de aguas pluviales al espacio bajo cubierta, mediante la colocación de un tablero de aglomerado hidrófugo de cerámica curva.

Asimismo, se ha llevado a cabo la revisión del alero y de la parte superior de los muros más próximos a la entrada de aguas pluviales, así como la limpieza de los mismos, y se ha colocado una línea de vida a lo largo de los caballetes compuesta por anclajes recibidos a la estructura y cable trenzado de acero inoxidable.

“Hemos preservado un lugar histórico de la ciudad”

La Directora General de Patrimonio Cultural Comunidad de la Madrid,Paloma Sobrini, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la primera teniente de alcalde, Olga García, la concejala de Cultura, María Aranguren, los representantes del Partido Popular de Alcalá de Henares, Víctor Chacón y Markel Gorbea, y José Manuel López, diputado en la Asamblea de Madrid, han visitado las obras que se han llevado a cabo en la Casa de la Entrevista.

Rodríguez Palacios ha destacado la importancia de la existencia del Consorcio “que ha permitido, junto con a la Comunidad de Madrid, mantener y restaurar nuestro Patrimonio Histórico. Con esta actuación –ha proseguido- hemos preservado un lugar histórico de la ciudad y a la vez lleno de vida porque acoge excelentes exposiciones para el disfrute de los vecinos y vecinas de la ciudad y de todos los que nos visitan”.

Más información

Conoce la historia de la Casa de la Entrevista