Dream AlcaláCon EstiloDe la cama a la calle. Aprende a combinar el batín

De la cama a la calle. Aprende a combinar el batín

Te lo contamos recientemente, la tendencia lencera es lo más. Y el batín es otra prueba de que este otoño-invierno las prendas más íntimas y de estar en casa están de moda.

Pero además no son muchas las veces en las que una tendencia es tan útil como esta. Y es que el batín es el nuevo abrigo del final del verano ya que, además de utilizarlo para ir a la última, le sacarás partido para esos días en los que «ni frío ni calor».

Pero, ¿de dónde ha derivado esta tendencia? Todo empezó el verano pasado con los kimonos. Los había por todas partes y, la manera de combinarlos para salir a la calle no dista mucho de la de ponerte un batín.

¿Quieres saber cómo hacerlo? En este post te contamos con qué sí y con qué no debes lucirlos.

A modo vestido

Batines a modo de vestido, de Datura y Attico.

En el mejor street style que se precie no faltan las it girls con batines como prenda única a modo de vestido. Desde usarlo con tacones para una boda hasta lucirlo de la forma más gamberra con zapas tipo Vans o las archiconocidas Adidas Superstar.

Si decides usarlo como vestido, el batín tiene tantas opciones para combinarlo como calzado como zapatos haya en tu habitación. Queda bien con todo.

Con ´jeans+cami

De izquierda a derecha: Propuesta de H&M, Bershka y Asos.

batines low cost

batines streetstyle

Si hay una combinación fácil para lucir el batín esta es con vaqueros y camiseta básica (si es blanca, mejor). Póntelo abierto y deja entrever el resto de prendas. Además si hace buen día como estas semanas úsalo con unos shorts y sandalias. Te servirá para no ir tan veraniega y sobrellevar los difíciles días de entretiempo.

«A medio abrochar»

Los motivos orientales son un buen punto de partida.

Para las alumnas aventajadas está esta otra manera de lucir el batín: a medio abrochar y con jeans y calzado plano. Es una manera elegante de llevarlo aunque no apta para todos los cuerpos ya que el hecho de que vaya abotonado hasta la cintura hará que toda la atención se fije en tus caderas.

Si eres de cadera ancha mejor decántate por el batín suelto y abierto con vaqueros y básica que hemos mostrado antes 😉

Con cinturón

batines burberry

Burberry dejó claro en su última colección cuál es su forma preferida de lucir el batín: cerrado en la cintura con un cinturón, ya sea de la propia tela del batín o de otro material. Es la forma más grunge y arriesgada pero si te gusta, adelante.

¿Dónde encontrarlos?

Puedes encontrar batines como los que hemos seleccionado por Internet, en los enlaces que te mostramos a continuación, o en tiendas como el El Corte Inglés de Alcalá de Henares o en las tiendas del centro comercial Alcalá Magna.

Batín corto Tommy Hilfiger con ribetes en blanco de El Corte Inglés, 189 euros.

Imagen 1 de VESTIDO CAMISERO LARGO de Zara

Vestido camisero largo de Zara, 29,95 euros.

Cortefiel Vestido camisero Azul

Batín corto de seda de Cortefiel, 69,99 29,99 euros.

Vestido largo fluido | MANGO

Vestido largo fluido, 29,99 euros.