Dream AlcaláNoticiasLa CAM no aumentará "por ahora" las restricciones por la nueva variante...

La CAM no aumentará «por ahora» las restricciones por la nueva variante de covid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha explicado que “por ahora” su gobierno no aumentará las restricciones ante la nueva variante de COVID-19. Además, anuncia que el próximo miércoles presentará medidas extraordinarias de cara a la Navidad centradas en vacunas y test.

La jefa del ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones a su llegada al Hotel Palace, donde ha recibido un premio de Cambio 16. Allí ha afirmado que no habrá nuevas restricciones, al menos “No por ahora. Lo que estamos viendo es cómo va evolucionando”.

En cuanto a las medidas para pruebas y vacunación, la presidenta ha recordado que “esta semana, que vamos a celebrar el aniversario del Hospital Enfermera Isabel Zendal, vamos a presentar medidas extraordinarias de cara a la Navidad, sobre todo, en materia de vacunación y test. Creemos que es la política más sensata en estos momentos”.

Medidas en aeropuertos y estaciones ferroviarias

También, como ya solicitó la pasada semana al Gobierno central, “vamos a pedir extremar medidas, sobre todo, en aeropuertos, estaciones ferroviarias, en todos los lugares de tránsito excepcional donde podemos empezar otra vez a vivir episodios del pasado”.

Por último, ha pedido responsabilidad a ciudadanos y administraciones. “Principalmente, ahondar en el mensaje de responsabilidad, y por parte de la Administración estar cerca de la pandemia con vacunas, test, todo lo que nos puede indicar si hay reinfección en Madrid preocupante”.