Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresLa atleta del Cervantes Miriam López logró el bronce en los 3.000...

La atleta del Cervantes Miriam López logró el bronce en los 3.000 lisos del Campeonato de Madrid

El 3 y 4 de febrero se han celebrado el Campeonato de España Short Track categoría Sub-23 en Antequera (Málaga) y el Campeonato de España Short Track categoría Absoluta  en el polideportivo madrileño de Gallur.

En Antequera, compitió la velocista Lucy Fraser en los 60m.l. y 200m.l. Su participación comenzó el sábado por la mañana con los 60m.l., en los que Lucy finalizó sexta de su eliminatoria. A continuación, participó en los 200m.l., consiguiendo la segunda plaza de su serie eliminatoria y accediendo a las semifinales con un crono de 25”30. Por la tarde, Lucy correría las semifinales de los 200m.l. acabando cuarta de su serie y, por lo tanto, en el puesto decimosegundo del campeonato al no llegar a la final.

En la misma tarde del sábado también en Antequera, compitió el atleta cervantino David Del Pozo Julián que participó en las semifinales de los 1.500m.l., David corrió en una carrera muy táctica con numerosos cambios de ritmo en la que David no consiguió progresar a la final.

También en la prueba de 1.500m.l., pero en categoría femenina, participó la atleta alcalaína que defiende los colores del A.D. Marathon y entrena con el club cervantino, Celia de las Heras Siro, que en la tercera de las semifinales acabó en sexta posición y a tres puestos del pase a la final.

Bronce en el Campeonato de Madrid

En el regional de categoría absoluta celebrado en Madrid la participación del Club Atletismo Cervantes fue muy numerosa y obtuvo varios resultados destacados entre los diez mejores.

Así, Miriam López logró el bronce en 3.000m.l. y un noveno puesto en 1.500ml.. Por su parte, Ainara Molin Olmedo que finalizó cuarta en los 200ml. y sexta en los 60ml. con un tiempo de 7”77 que además es mínima de repesca para el nacional absoluto y, finalmente, Marta Sánchez Lupón sería novena en los 800m.l.

Por último, cabe destacar al sub-18 Fernando Martín Benito que consiguió con 23”32 la mínima de repesca para el campeonato nacional de su categoría, mientras que la veterana Nieves López Campesino haría lo mismo en la prueba de 800m.l. para el nacional máster de short track en categoría F-50.