Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresEl Rugby Alcalá saca un empate de Majadahonda y retiene la cuarta...

El Rugby Alcalá saca un empate de Majadahonda y retiene la cuarta plaza

Majadahonda y Alcalá siguen en la lucha por la cuarta plaza, máxima a la que ambos pueden aspirar una vez los tres primeros clasificados –Liceo Francés, Industriales y Málaga- ya están disputando el grupo Élite para el ascenso a División de Honor.

Empezó el choque revolucionado y con un Majadahonda que salió a por todas. De hecho, el primer ensayo tardó apenas dos minutos en llegar cuando el capitán local Mendi completaba un avance de delantera. Jorqui no falló la transformación y puso el 7-0.

A partir de ahí media hora de duelo para los pateadores. El rojillo Ísola convirtió dos golpes de castigo y puso el 7-6 pero Jorqui hizo lo propio para devolver la renta a los suyos con el 13-6.

Así se llegó a la media hora de juego donde el partido se abrió definitivamente. Primero, el ala majariego Jaime Villarroel protagonizó una buena acción de avance para lograr el segundo ensayo de los suyos, que convirtió el pateador, (20-6). Contestaba rápidamente Alcalá con una jugada de delantera que posó Pastoriza (20-11). Antes del descanso, Ísola tiró otro golpe de castigo para dejarlo todo en 20-14.

Segunda parte de igualdad

Había jugado mejor Majadahonda pero Alcalá supo aguantar y sacar una mínima desventaja. Se revirtió esta situación en los primeros minutos de la segunda parte con el ensayo del rojillo, recién ingresado, Smith. Cambio de pateador en el Alcalá por un dolor muscular de Ísola pero no de efectividad, Martín transformaba y ponía el 20-21.

Los majariegos se tiraron de nuevo a por todas y a los alcalaínos les costaba muy mucho parar sus ataques. Tanto fue así que llegó un ensayo de castigo por avant intencionado del visitante Arias en un ataque local. 27-21 y Alcalá con un jugador menos.

Media hora por disputarse y, para detener la sangría, Martín anotaba otro golpe a palos (27-24).

Fue a partir de entonces cuando se vieron los mejores y más igualados momentos del encuentro. Primero Smith hacía dobletes con un nuevo ensayo tras jugada de los tres cuartos mientras Palero contestaba para los locales con una jugada similar. Los pateadores no fallaban y el tanteo se iba al 34-31 en la última jugada.

Alcalá fue paciente, supo mantener su avance y logró un último golpe de castigo a favor. La decisión era buscar un empate fácil o intentar jugar para la victoria, teniendo en cuenta que en ese momento Majadahonda tenía un jugador menos por expulsión temporal de Juan García. La clasificación favorecía la igualada para los alcalaínos que está apenas un punto por encima de los majariegos. Dicho y hecho, golpe a palos y 34-34. Reparto de puntos y seis jornadas para disputarse la cuarta plaza entre dos equipos que ya no se verán las caras.

El próximo partido…

El siguiente compromiso del Rugby Alcalá será en Las Lagunillas de Jaén el próximo domingo 11 de febrero a las 13:00 horas. Los andaluces vienen de caer en sus dos últimos encuentros frente a Olímpico en Pozuelo y en casa frente a UR Almería.