Dream Alcalá Noticias La administración de Andrea Doria reparte 2,5 millones de la Lotería Nacional

La administración de Andrea Doria reparte 2,5 millones de la Lotería Nacional

Alcalá de Henares tiene un idilio con la Lotería y son muchas las administraciones que han repartido millones de pesetas y de euros a lo largo de los últimos años. Pero si hay una que marcó un hito en la historia fue la Número 8 de la calle Andrea Doria. En 1988, un año después de abrir, fueron los responsables de inundar de millones la ciudad vendiendo la Lotería de Navidad del Club Deportivo Avance.

De hecho, la misma administración es todo un museo de antiguas noticias sobre premios de Lotería. Desde los recortes de periódicos originales de 1988 con la alegría de los 9.000 millones de pesetas repartidos por el Club Deportivo Avance hasta diplomas expendidos por la Lotería Nacional con premios de más de 600 millones hasta que llegó el euro y las cifras bajaron aunque el dinero era el mismo.

El pasado sábado 10 de noviembre era la Lotería Nacional la que agraciaba a los vecinos del barrio con 2,5 millones de euros. El segundo premio, 100 décimos la serie completa, vendidos íntegramente en la administración de Andrea Doria.

En este caso fue un premio de 250.000 euros al número 73.465 consignado en esta administración y que cuenta con un gran número de abonados al mismo. Precisamente esos abonados forman el grueso de agraciados con un cuarto de millón de euros.

“El 80% de lo vendido ha sido para abonados. Esto quiere decir que todo se ha vendido en el barrio aunque es cierto que algo también se ha despachado en ventanilla” asegura Eduardo Arriaga, titular de la administración que además quiso añadir un deseo para los premiados “Que tengan unas Navidades muy alegres y muy bonitas, nosotros estamos muy contentos de ser participes de esta alegría”.

Su mujer, Olga Ibáñez afirma que “aún no conocemos a mucha gente de los agraciados porque somos nuevos en la administración pero estamos contentísimos porque dar un premio así es una ilusión muy grande”.

Y es que Olga y Eduardo regentan esta administración desde hace apenas 21 días pero la número 8 de Andrea Doria tiene una historia muy larga y muy fructífera dando premios de la Lotería. Para empezar fue la responsable del segundo premio Gordo de 1988 pero en sus paredes hay testimonios de muchos premios más.

30 años después, una curiosidad que puede ser premonitoria en 2018

En 1988, antes de dar el segundo premio de la Lotería de Navidad, la administración número 8 de Andrea Doria repartió 670 millones de pesetas en el mes noviembre, concretamente el día 5. Es decir, apenas unos días antes, en 2018 -30 años después-, ha vuelto a pasar lo mismo. No digáis que no es para ir corriendo a comprar Lotería de Navidad ahora mismo.

El titular de aquella administración era Julián del Cerro y después su hija Rosa. Ambos continúan echando una mano a Olga y Eduardo hasta que pasen las Navidades para que finalmente se hagan con las riendas del negocio.

Un premio más de la familia del Cerro, conocidos loteros de Alcalá de Henares, que desde el año 1987 llevan repartiendo suerte. “Esta es una administración afortunada, no nos podemos quejar y lo que deseamos es que Olga y Eduardo, que recogen el testigo, tengan la misma suerte. De momento van bien porque en apenas 20 días dar un segundo de la Lotería Nacional es algo más que suerte”, decía Rosa.

En Navidad quisiéramos dar algún premio para que siga la racha. Ha sido un placer trabajar con todos durante estos años y si siguen viniendo pues seguirán cobrando. Esta gente que aquí dejamos son muy buena gente y lo van a hacer igual de bien”, terminaba Julián.

Un auténtico museo de la suerte