Dream AlcaláNoticiasKepa Junkera, el maestro del folk euskera, llega al Corral de Comedias

Kepa Junkera, el maestro del folk euskera, llega al Corral de Comedias

Tras el éxito cultivado con su álbum Galiza, y su obra seminal Una Pequeña historia de la trikitixa, Kepa Junkera regresa a la actualidad con Maletak, un nuevo y original disco del maestro de la trikitixa.

El nuevo disco de Junkera llega a Alcalá para estar en el Corral de Comedias. Será en una doble función el viernes 16 y el sábado 17 de diciembre, en ambos casos a las 20:30.

Las entradas pueden adquirirse a un precio de entre 12 y 14 euros en la taquilla del Teatro Salón Cervantes, y la web de venta de entradas de El Corral de Comedias.

Según el autor “esas maletas que tenía guardadas en un desván, adquieren para mí una magia única en este proyecto. Me inspiran y me cuentan historias que solo ellas pueden conocer. Las maletas son las primeras que viajan, que guardan esa emoción inaugural antes de abrirse y descubrir su contenido, la esencia de mis días, la razón sonora de mis viajes, el instrumento nómada y manoseado que espera impaciente su mejor momento. No deja de ser un viaje, cargado de melodías y poesía.”

Aquí Kepa vuelve a contar con las singulares y novísimas Sorginak, pero no solo con ellas. Maletak cuenta con la participación de más de cien artistas con variedad de instrumentos: la alboka de Ibon Koterón y la txalaparta de Oreka TX, junto a representantes de la música tradicional de diversas culturas españolas como el gallego Daniel do Pando con su trompa de Fonsagrada, el burgalés Diego Galáz con su violín, el saxo de Pedro Lamas, la guitarra flamenca de José Luis Montón y Josete Ordoñez, entre otros.

Presentación de Maletak en Getxo Folk

Más Información

Programación Corral de Comedias

Compra tus entradas en la web de venta de entradas de El Corral de Comedias

Dónde está