La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha participado este lunes en la recepción institucional ofrecida por S. M. el Rey Felipe VI en el Palacio de El Pardo a los alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, del que forma parte Alcalá junto a otras 14 ciudades españolas reconocidas por la Unesco.
Durante el encuentro, los representantes municipales trasladaron a Su Majestad el compromiso de las ciudades Patrimonio con la conservación, protección y promoción de sus cascos históricos y del legado cultural que representan para España.
Judith Piquet ha señalado que “es un orgullo para Alcalá de Henares participar en esta recepción institucional con Su Majestad el Rey junto al resto de ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, nuestras 14 ciudades hermanas”.
La alcaldesa ha subrayado que “nuestra ciudad representa una parte esencial de la historia, la cultura y también del legado universitario de nuestro país”, y ha añadido que este encuentro “supone también un reconocimiento al esfuerzo diario de conservación y promoción de un patrimonio que tenemos y que es de todos”.
Piquet ha asegurado además que “Alcalá seguirá trabajando para proteger su ciudad, su casco histórico y su Universidad, así como para impulsar su proyección internacional y convertir el patrimonio en una oportunidad de desarrollo cultural, turístico y económico”.
“Formar parte de un grupo de ciudades únicas nos obliga a mantener la excelencia y también a seguir cuidando una identidad que nos hace referentes dentro y fuera de nuestro país”, ha concluido la alcaldesa.
Durante la recepción, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España puso además en valor la colaboración institucional y los proyectos conjuntos que desarrollan las 15 ciudades reconocidas por la Unesco para reforzar la conservación y difusión del Patrimonio Mundial.




Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.