Dream AlcaláNoticiasPolítica local y autonómicaJuan Lobato gana las primarias del PSOE-M con una aplastante mayoría del...

Juan Lobato gana las primarias del PSOE-M con una aplastante mayoría del 61,24%

Este sábado, 23 de octubre, más de 14.000 militantes socialistas madrileños estaban llamados a votar en los 117 centros de votación repartidos por toda la Comunidad de Madrid para elegir a su próximo secretario general del PSOE madrileño.

Las votaciones se produjeron entre las 10:00 y las 20:00 horas en las 45 agrupaciones más grandes. En las demás se ha establecido un turno de mañana (de 10:00 a 14:00) o de tarde (de 16:00 a 20:00 horas).

Entre los candidatos, dos grandes oponentes. Por una parte el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, que finalmente ha logrado 2.966 votos (el 37,75%). Frente a él, el candidato ‘oficial’ y exalcalde de Soto del Real, Juan Lobato, que finalmente ha conseguido el  4.811 votos, 61,24% del total, con lo que obtiene una aplastante mayoría con la que tendrá campo abierto para formar su propio equipo y dar forma a una estrategia propia sin ataduras.

Entre los muchos apoyos recibidos a los largo y ancho de la Comunidad, el alcalde de Alcalá de Henares javier Rodríaguez Palacios ha manifestado en disitantas ocasiones su apoyo y hoy mismo le ha felicitado públicamente a través de su cuenta de Twitter.

A partir de ahora queda para Juan Lobato la dura tarea de recomponer el PSM, muy desfigurado después de la aplastante victoria de la popular Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, en la que el candidato socialista Ángel Gabilondo no fue capaz de detener el rodillo azul y obtuvo un 16,8%, su peor dato histórico y casi 30 puntos menos que Ayuso.

También tendrá que hacer frente a una extraña situación en la que el PSOE de Pedro Sánchez trata de acorralar a Diaz Ayuso con medidas que tratan de castigar y ahogar al ejecutivo madrileño y que por tanto Lobato tendrá que defender, pero que sin embargo tendría que sufrir como hipotético presidente de la Comunidad de Madrid si llegase a desbancar a la actual presidenta.