7.8 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasDaniel Acebes protagoniza un homenaje a los actores secundarios del Don Juan...

Daniel Acebes protagoniza un homenaje a los actores secundarios del Don Juan con “La sombra del Tenorio”

En la “La sombre del Tenorio”, obra de José Luis Alonso de Santos, el actor Daniel Acebes ha interpretado un monólogo, entre lo cómico y lo trágico, rindiendo homenaje a los actores secundarios de la conocida obra de Zorrilla.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha asistido junto al resto del público a las horas finales de un cómico que relata los mejores pasajes del Tenorio, donde se vio abocado a encarnar el papel de Ciutti, el criado de Don Juan, el segundón, cuando lo que siempre quiso fue un papel protagonista.

Don Juan en Alcalá 2021

Si quieres seguir disfrutando del Don Juan en Alcalá 2021, recuerda que este año es distinto. No hay una multitudinaria actuaciónen en la Huerta del Obispo como es tradicional, y en su lugar encontrarás representaciones en el Teatro Salón Cervantes, “Conversaciones” en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, y algunas de las escenas más representativas de la obra en el Quiosco de la Plaza Cervantes. 

Este domingo 24 de octubre, a las 18:00 horas, la Compañía Teatral Amigos del Tenorio llevará de nuevo la obra del Don Juan Tenorio en todo su esplendor al Teatro Salón Cervantes. Más de una treintena de actores darán vida a los personajes de la singular obra, con un fabuloso despliegue de iluminación, vestuario, escenografía, proyecciones y música únicas en España. Venta de entradas (2€) en la taquilla del teatro y en www.culturalcala.es

El miércoles 27 de octubre llegará “Don Giovanni”, de Mozart, al Teatro Salón Cervantes. A partir de las 18:00 horas, el Real en Pantalla traerá la retransmisión de la ópera al nuevo proyector en 4K del Teatro Salón Cervantes, grabada en alta definición en la temporada 2005-2006 en el Teatro Real. Entrada a 1€, con venta en la taquilla del Teatro Salón Cervantes y en www.culturalcala.es.