Dream AlcaláNoticiasJornadas de gastronomía mexicana en Alcalá

Jornadas de gastronomía mexicana en Alcalá

Jornadas de gastronomía mexicana en Alcalá en homenaje a Elena Poniatowska, Premio Cervantes 2013. Del 21 al 27 de abril se celebra por sexto año la ‘Muestra Gastronómica Literaria’, basada en los orígenes de la persona que recibe el máximo galardón de las letras hispanas.

Un total de nueve restaurantes de Alcalá de Henares asociados a Fomentur ofrecen del 21 al 27 de abril menús especiales basados en la gastronomía de México, país de origen de Elena Poniatowska, que el 23 de abril recibirá el Premio Cervantes de manos del Rey Juan Carlos.

Los menús tienen un precios entre 25 y 35 euros y se podrán degustar en los siguientes restaurantes alcalaínos: Al’Andalus, La Casa Vieja, Cervecería Cruz Blanca, La Esquina Complutense, Restaurante El Corte Inglés, Miguel de Cervantes, Restaurante Nino, Parador de Alcalá y Patrimonio. Así, este año se ofrecen platos como ensalada de gambas y aguacate al modo Jalisco, tacos, fajitas, gallo de corral con achiote, sopa de camarones, moles, ceviches, etc.

Puedes leer los menús de cada restaurante en el siguiente PDF.

La concejala de Turismo complutense, Marta Viñuelas, explicó que “esta Muestra es el especial homenaje gastronómico a quien recibe el máximo galardón de las letras en nuestra ciudad”. Viñuelas, además, hizo hincapié en la importancia de la gastronomía en la apuesta turística y cultural de Alcalá de Henares, puesto que esta misma semana se ha presentado también el I Certamen Alcalá Gastronómica, que pretende fomentar nueva imagen de la ciudad potenciando la calidad y la diversidad de la oferta en restauración.

Viñuelas, acompañada por el presidente de Fomentur, Miguel Sánchez, y restauradores participantes, destacó “el esfuerzo que Fomentur y sus restaurantes asociados hacen al llevar a cabo, por sexto año, estas jornadas gastronómicas en torno a la cocina del lugar de origen del premiado, incidiendo en el proyecto de convertir el sector de la restauración en uno de los más importantes para el desarrollo de la ciudad”.

Más información: