IV Encuentro de la Red de Infancia y Adolescencia (RIA)


Alcalá se convierte de nuevo en anfitriona de uno de los encuentros más importantes para la  infancia y adolescencia. Este sábado, 18 de mayo, se darán cita 180 participantes y 40 técnicos y educadores de 18 municipios de la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha pertenecientes a la Red de Infancia y Adolescencia (RIA) de la que Alcalá de Henares ostenta actualmente la presidencia.

El lugar elegido ha sido el Complejo Agroambiental Soto del Henares, donde se llevarán a cabo diversas actividades como un intercambio de experiencias de sus consejos de participación y juegos colectivos. En este encuentro  tendrá lugar la elección del derecho de la Convención de los Derechos de la Infancia sobre el que trabajarán el próximo curso en sus municipios las diferentes comisiones.

Para el concejal de Juventud e Infancia, Suso Abad, “todo lo que sea fomentar la participación de chicos y chicas ayuda a construir una ciudadanía mejor, más exigente con las instituciones y más participativa, algo que fortalece la democracia”.

Los 11 chicos y chicas representantes de la infancia y adolescencia de Alcalá, mostrarán con orgullo una de las actividades estrella en la que han participado este año: el concurso – exposición “Pinta una Ciudad Distinta”, una mini ciudad elaborada por niños y niñas de todo el municipio para promover la importancia del Derecho a la Protección de la infancia.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: