Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresIntenso fin de semana de hockey para el Club Patín Alcalá con...

Intenso fin de semana de hockey para el Club Patín Alcalá con partidos y actividades

Se le atragantó el nuevo año al Alcalá Hockey masculino. Partido, a priori, igualado el que se iba a celebrar en la Ciudad Deportiva del Val entre el equipo local el Club Patín Alcalá Hockey y el CP Rivas Las Lagunas. Pero nada más lejos de la realidad. Desde el inicio se vio que las cosas iban a ser difíciles para el cuadro local pues la primera ocasión clara que tuvo el conjunto de Rivas se convirtió en gol.

Intentó empatar el equipo complutense con alguna ocasión clara pero no conseguían perforar la meta de Rivas. Eran, una y otra vez, los visitantes los que marcaban e iban aumentando la ventaja hasta un 0-6.

Un resultado que dejaba prácticamente sentenciado el partido antes de llegar al descanso. Todo a pesar de que recortaba distancias Manu Berrio con el 1-6.

En la segunda parte recortaba el Alcalá en dos ocasiones con goles de Vital que hacía albergar esperanzas de remontada. Fue un espejismo pues de nuevo la efectividad visitante se puso de manifiesto terminando el partido con un claro marcador favorable al conjunto ripense por 10-3.

Las guerreras, a punto de dar la sorpresa ante Alcorcón

Si el equipo masculino sucumbió ante un rival a priori no mejor, las «guerreras alcalaínas» estuvieron cerca de dar la sorpresa ante uno de los mejores conjuntos de la categoría.

El partido se disputaba el lunes por problemas de pista en Alcorcón y se disputaba en la Ciudad Deportiva del Val de Alcalá, aunque el conjunto que hacía de local era el alcorconero.

Empezó el choque muy igualado con continuos ataques sobre ambas metas y grandes intervenciones de las porteras. Pero, sería Alcorcón las que se harían con la primera ventaja en el marcador poniéndose con el 1-0.

Lejos de amilanarse, las alcalaínas siguieron presionando en defensa y con buenas combinaciones ofensivas. Ahí llegó el penalti a Nerea Blanco que ella mismo ejecutó. Aunque en primera instancia lo paró la portera de Alcorcón en el rechace no perdonó y logró el empate a uno que hacía justicia a lo que se estaba viendo en la pista.

Fruto de ese buen juego llegó el segundo gol del Alcalá llegando con ese 1-2 al descanso.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros pero esta vez serían las alfareras las que no perdonarían y empatarían el partido a dos a falta de 10 minutos.

A partir de aquí una ruleta rusa en ataque con gran actuación de ambas porteras. Pero, al final, la suerte sonrió al equipo local el CP Alcorcón con un último tanto que les daba la victoria y dejaba sin premio a Las Guerreras.

Danc-in Sport

Además, durante el sábado 15 de Enero se desarrolló en sesión de mañana y tarde un evento pionero en el mundo bajo el lema «Danc-in Sport» en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Val.

Se trata de un proyecto experimental que se realiza por primer vez y promovido por la Real Federación Española de Patinaje a cargo de Fabio Carosi, centrándose en la búsqueda de soluciones que abarquen la inclusión más amplia posible, para mejorar las sinergias de trabajo en ámbito internacional, a parte de una mejor especialización y profundización en la cultura de la enseñanza; estos proyectos son un gran estimulo en la difusión de los valores éticos europeos que la práctica deportiva trasmite.

Se realizaron diversos tipos de ejercicios propios del ballet y del karate por maestros especialistas en sus respectivos deportes para intentar mejorar ciertos aspectos del hockey sobre patines y del patinaje tanto técnicamente, cómo aplicación para poder solventar se la mejor manera posible una caída disputando sus respectivos deportes y mejorar la salud corporal y postural copiando aspectos del Karate y del ballet.

Ha sido una jornada en la que tanto los responsables del evento, los maestros que han impartido unas excelentes clases magistrales cómo los chicos y chicas del Club Patín Alcalá Hockey y Artístico han aprendido técnicas de otros deportes para aplicarlas al suyo propio además de pasárselo en grande.