4.6 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Buenas noticias Inscríbete para participar en las actividades de La Navidad llega a tu...

Inscríbete para participar en las actividades de La Navidad llega a tu Barrio

Ya se encuentra abierto el periodo de inscripción online para participar en las actividades incluidas en la programación “La Navidad llega a tu Barrio 2020-2021. De esta manera, la Concejalía de Innovación Tecnológica ha habilitado la dirección web https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es/la-navidad-llega-a-tu-barrio-2020/, donde las familias podrán reservar su plaza.

El concejal de Innovación, Miguel Castillejo, ha querido subrayar “la necesidad de facilitar a la ciudadanía su relación con el Ayuntamiento, en esta ocasión diseñando un portal de inscripciones de fácil acceso, intuitivo, dirigido a los más pequeños, como una de las principales actuaciones de la Estrategia de Transformación Digital, en el marco del Plan de Innovación y Modernización del Ayuntamiento que pusimos en marcha en el presente mandato”.

Desde la Concejalía de Infancia se ha diseñado un completo programa de actividades dirigidos a dos grupos de edad: 3-5 años y 6-12 años. Todas las actividades propuestas se desarrollan en distintos puntos de la ciudad, haciendo llegar de esta manera a todos los niños y niñas de la ciudad la posibilidad de disfrutar de actividades con todas las garantías de seguridad estas navidades.  

El concejal de Infancia, Alberto González, ha animado a todas las familias alcalaínas a “disfrutar de estos talleres navideños, diseñados expresamente para unos de los grandes héroes de estos tiempos tan complicados que estamos viviendo: los niños y niñas de la ciudad, que se merecen disfrutar de ocio durante la Navidad por el comportamiento tan ejemplar que están teniendo durante la pandemia”.  

Las plazas disponibles para cada uno de los talleres por día son de 15 niños y niñas. Las actividades de los más pequeños (3-5 años) se realizarán en un espacio diseñado especialmente para ellos, LA CASITA DE LA NAVIDAD, que se ubica en la Casa de la Juventud (Avenida Virgen del Val 2).

Talleres en los que poder inscribirse en La Navidad llega a tu Barrio

Magic portal aventura interactiva  

El Portal Mágico es una divertida aventura interactiva que nos traslada a un mundo mágico y que utiliza realidad virtual aumentada, pruebas y acertijos. Elfos, duendes y trolls nos amenazan. Un portal mágico que comunica su mundo con el nuestro ha quedado abierto. Has sido elegido para cerrar el portal y salvar el mundo. Tendrás que encontrar los cristales mágicos para cerrar el portal. Estos cristales están protegidos por acertijos.

Eres nuestra última esperanza para cerrar el portal a tiempo ¡Date prisa y buena suerte!

Robótica con Lego Wedo

Si te gusta la robótica y te gustan los lego, este es tu taller, en el crearás un entretenido robot navideño usando los clásicos bloques de LEGO al que añadiremos motores y sensores que desarrollaran la imaginación y la creatividad de los participantes.  

Frasco de nieve con glicerina

¿Qué os parece si nos divertimos haciendo uno de los adornos navideños más entretenidos y originales? ¡Hagamos una bola de nieve! Aunque en esta ocasión la bola no será de cristal, sino de vidrio reciclado y su forma no será redonda sino la de un bonito frasco reciclado.

 Taller de cocina: roscón de reyes

 Una actividad divertida, lúdica y llena de anécdotas que nos enriquecen y dejan huella.

Una manera diferente y relajada para llenar de energía estas fechas aprendiendo conceptos de alimentación y nutrición además de técnicas de cocina y de prevención.

La cocina, su actividad y el resultado que genera, serán seguro un buen “alimento” para los niños y niñas que participen.

Taller decoración de adornos navideños de madera

¡La Navidad llega! Y que mejor momento que éste, para aprender técnicas diferentes y crear estos bonitos adornos navideños en madera que siempre dan un aire tan festivo y alegre y tu casa. ¡Anímate y ven a divertirte!

Programación para los más pequeños: la casita de la navidad de 3 a 5 años

Para este grupo de edad se ha diseñado como novedad este año, actividades adaptadas a su edad, en “LA CASITA DE LA NAVIDAD”, que se encuentra en la Casa de la Juventud.

Se realizará una actividad cada día del programa.  

Taller de chrismas 3D

Con algunos materiales, pinturas, algo de pegamento y mucha imaginación, los más peques crearán divertidas tarjetas de felicitaciones navideñas y ¡¡en tres dimensiones!!  

Taller de árbol de navidad con materiales reciclados

¿Te sobra este envase de aquí y aquello de allá? Pues con estos materiales que reciclaremos y poco más haremos un divertido árbol de navidad… y ¡hasta tendrá nieve!

Taller de percusión

¡¡A moverse toca!! Bailaremos, haremos ruido y sobre todo nos divertiremos haciendo ritmos y músicas a son de Navidad, con nuestras manos y algunos utensilios.

Taller de máscara navideña

¡Que nada pare la diversión en Navidad!, en este taller nos fabricaremos nuestras mascaras navideñas que decoraremos nosotros mismos y… ¡seremos los más molones del barrio!

Taller con story cards

Ahora que tenemos un ratito, ¿Qué tal si jugamos a inventarnos historias y luego las representamos? ¿Te gusta la idea? Pues no puedes faltar a este taller…ven y demuestra lo buen actor que eres.