15.5 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Incendio en el Parque Natural junto a Nueva Alcalá

Incendio en el Parque Natural junto a Nueva Alcalá

Segundo incendio en Alcalá de Henares en el mismo día, después de que esta mañana ardiese con voracidad una nave reconvertida en local de ocio nocturno del Camino de la Esgaravita.

En esta ocasión el segundo incendio se desataba 23 horas después del primero junto al río Henares, en la zona de pastos del Parque Natural que queda más cercana a los primeros bloques de pisos del barrio de Nueva Alcalá.

Eran sobre las seis media de la tarde cuando por el Parque Natural paseaban muchas personas que vieron cómo el humo se hacía visible desde muchas zonas de Alcalá primero, y cómo un helicóptero del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid comenzaba a lanzar agua para sofocarlo después.

Por la posición de esos testigos, en un primer momento se creyó que el incendio provenía de las instalaciones que Remar tiene en la cercana Finca delos 7 Olivos, pero era solo un error de perspectiva.

El incendio se había ocasionado a algunos metros de allí, en la zona de pastos más cercana a las casas y cercana al río. Más abajo se muestra el mapa de la zona afectada.

Hasta el lugar se han presentado varios vehículos de la Policía Local, un camión autobomba del cuerpo de Bomberos, y un helicóptero con cesta de agua que ha sido el que finalmente ha apagado el fuego.

Las imágenes de los móviles de algunos testigos muestran lo acontecido en la zona, y hay que celebrar que no ha habido que lamentar daños personales. Se sospecha que el fuego ha sido intencionado, y se están realizando investigacoines para saber si fue provocado o accidental.